Operada de urgencia la mujer herida por la caída de una ventana a la calle

Operada de urgencia la mujer herida por la caída de una ventana a la calle

La mujer de avanzada edad que el pasado viernes sufrió un fuerte impacto en la cabeza al desplomarse de un edificio un gran ventanal en el Cantón de Molíns ha sido operada de urgencia y permanece hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). M.C.R., de 72 años de edad, fue intervenida ayer nada más ser remitida por los facultativos del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), dado el alcance de las graves lesiones que sufrió en la cabeza.
La herida producida por el fuerte impacto afectó a la zona de la coronilla, que sufrió aplastamiento, así como heridas incisas producidas por los cristales. De hecho, la intervención incluyó la extracción de restos de estos últimos. 
La familia espera ahora el restablecimiento de la afectada. En principio, según las fuentes consultadas, los médicos se muestran cautos sobre la evolución, dado que el alcance de las lesiones no se podrá verificar hasta que avance la recuperación. Entre las consecuencias del impacto y la grave incisión se hallan la pérdida de la facultad del habla y de reacción del brazo derecho. Aunque la primera de estas da síntomas de buena recuperación, ya que ha articulado algunas palabras, no sucede lo mismo en el caso de la extremidad.
En cualquier caso, el equipo médico avanzó a la familia que es necesario esperar a la evolución y a un tiempo prudencial, que puede ser de hasta seis meses, para constatar el alcance real de las lesiones.
Los familiares, mientras tanto, han reclamado en el Concello de Ferrol los informes de Bomberos y Policía Local, que asistieron a la herida, como paso previo a la presentación de una denuncia para determinar responsabilidades.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 12.30 horas del viernes, cuando M.C.R. abandonaba, en compañía de su marido, una consulta de odontología, momento en el que sufrió el impacto directo de un gran ventanal que se precipitó repentinamente del edificio –recientemente rehabilitado– que hace esquina entre la calle del Carmen y el Cantón de Molíns. Atendida en un primer momento en el mismo lugar por personal sanitario, fue trasladada al hospital Arquitecto Marcide, en donde se decidió su traslado urgente a A Coruña.

Operada de urgencia la mujer herida por la caída de una ventana a la calle

Te puede interesar