La ONCE promociona la Semana Santa ferrolana en el cupón del 25 de marzo

La ONCE promociona la Semana Santa ferrolana en el cupón del 25 de  marzo
Concello presentación del cupón de la ONCE dedicado a la Semana Santa

Más de cinco millones de cupones de la ONCE correspondientes al sorteo del próximo 25 de marzo tendrán la imagen de Ferrol, concretamente de su fiesta de interés turístico internacional, la Semana Santa.
El billete fue presentado ayer en el Concello ferrolano por el consejero de cooperación y recursos institucionales de la ONCE y vicepresidente ejecutivo de la Fundación, el ferrolano Alberto Durán López y el alcalde, José Manuel Rey. También tomaron parte en el acto institucional, el presidente de la junta general de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, César Carreño, y  representantes del gobierno local y de la organización ONCE.
El regidor destacó la importancia que tiene esta iniciativa para la promoción de la ciudad y de su semana Santa, ya que “a ONCE levará o nome de Ferrol por toda España e países limítrofes”. Así, hizo hincapié en el hecho de que una entidad de tanto prestigio esté asociada a la Semana Santa ferrolana, ya que, “hai marcas que significan moito máis que o que din as súas siglas e, neste caso, cando falamos desta organziación falamos de ilusión e solidariedade polo que é importante que o nome de Ferrol se vincule con estes principios da organización nacional”.
Rey Varela también valoró el trabajo de las cofradías porque “son as que de verdade dan vida na rúa a unha das Semanas Santas máis importantes de España”.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE definió esta colaboración como “contribución modesta pero moi importante para nos á Semana Santa Ferrolá”. Durán se refirió a la trayectoria de la Fundación ONCE y del sorteo del cupón, señalando que “este anaquiño de papel representa o traballo de 20.000 vendedores que temos en toda España”.
Desde las cofradías se agradeció la iniciativa y se destacó que "é un orgullo ser imaxe dun dos cupóns diarios da ONCE, tanto pola súa popularidade como pola labor social e integradora da Fundación”. 

La ONCE promociona la Semana Santa ferrolana en el cupón del 25 de marzo

Te puede interesar