Ofrenda de los socialistas ante el monolito de Pablo Iglesias

Ofrenda de los socialistas ante el monolito de Pablo Iglesias
monolito de Pablo Iglesias ofrenda floral de UGT y PSOE

Como cada año, los socialistas ferrolanos se reunieron en la mañana del Primero de Mayo ante el monolito de Pablo Iglesias, fundador del PSOE y de UGT, para hacer una ofrenda floral y apelar a los principios que guiaron su acción política y sindical. Tanto Beatriz Sestayo, candidata a la alcaldía por el PSOE, como Cesáreo Fraga, secretario comarcal de UGT, se refirieron en sus discursos, ante varias decenas de compañeros, a la situación crítica que vive la población de Ferrol y expresaron sus esperanzas de que las elecciones del 24 de mayo cambien este panorama.  
Sestayo recordó que los mártires de Chicago, en cuya memoria se instauró el Primero de Mayo como Día Internacional de la Clase Obrera, luchaban por una jornada de ocho horas. “Estamos no 2015 e aínda estamos a pedir que eses dereitos se reincorporen”, dijo la socialista, que se hizo eco de las cifras de desempleo y pobreza infantil de la zona para describir lo que consideró “condicións de indignidade”. “Pero estamos en pé –remarcó–; o Partido Popular cre que con diñeiro todas as loitas se poden vencer, pero somos máis as persoas que non nos vendemos”.
Cesáreo Fraga, por su parte, lamentó que desde hace tres años “o PP está empeñado en que non teñamos nada que celebrar nesta data”. El responsable sindical criticó que los populares “trouxeron a devaluación da democracia” y que entre ellos hay muchos que “añoran a España de sable e sacristía”, aunque apuntó que si Pablo Iglesias estuviese presente mandaría un mensaje de esperanza ante las próximas eleciones municipales. “Temos xente preparada e con ilusión para cambiar as cousas”.
El acto terminó con la Internacional y el Himno Gallego, dos canciones que también sonaron ayer al término de la manifestación de CCOO y UGT e, igualmente, en la que celebró la CIG en solitario.

Ofrenda de los socialistas ante el monolito de Pablo Iglesias

Te puede interesar