La oficina del peregrino cumple su primera semana en funcionamiento

La oficina del peregrino cumple su primera semana en funcionamiento
Las nuevas instalaciones están situadadas en los bajos del edificio Maristany daniel alexandre

La nueva Oficina de Atención ao Peregrino, situada en los bajos del emblemático edificio Maristany en el puerto ferrolano, cumplirá mañana su primera semana de funcionamiento tras su inauguración el pasado miércoles de manos del concejal de Turismo, Bruno Díaz.
En este punto de recepción se ofrece información turística de Ferrol Vello y de las propias posibilidades de ocio de la ciudad, así como del propio camino de Santiago, gracias al gran número de materiales aportados por la Xunta de Galicia. Las instalaciones permanecerán abiertas todos los días durante el verano, en horario de 10.30 a 13.30 horas por la mañana y de cinco y media a siete y media de la tarde.
Durante esta primera semana, la oficina –que lleva por nombre Vía Compostellam– recibió a un importante número de turistas y de peregrinos, entre ellos alguno como José Julio de Brito, conocido popularmente por el mote de “Peregrino Algarvio” debido a sus continuos viajes y peregrinaciones por la Península Ibérica.
Para acoger este punto de información, el edificio fue rehabilitado respetando los soportales originales de la fachada. Desde un punto de vista de diseño, el exterior está decorado con un graffiti realizado por Pablo López, que une las imágenes de Ferrol y Santiago simulando un camino por dichos soportales.

La oficina del peregrino cumple su primera semana en funcionamiento

Te puede interesar