La OCV ayuda a preparar las pruebas para obtener la nacionalidad española

La OCV ayuda a preparar las pruebas para obtener la nacionalidad española
El Edificio de Apoio ao Estudo acogió ayer la primera sesión del nuevo programa de la OCV | daniel alexandre

La Oficina de Cooperación e Voluntariado de la Universidade da Coruña en el campus de Ferrol dio ayer el pistoletazo de salida a una nueva actividad, dirigida en este caso a personas que buscan obtener la nacionalidad española.
Un voluntario se encargará así, dos días a la semana, de impartir las clases en las que los participantes recibirán formación específica para presentarse a los exámenes que les permitan obtener los Conocimientos Constitucionales y Socioculturales (CCSE) de España.

Se trata de una prueba elaborada por el Instituto Cervantes “que evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural españolas, uno de los requisitos establecidos en las leyes para la concesión de la nacionalidad española para sefardíes originarios de España y para la adquisición de la nacionalidad para residentes en España, según corresponda”, tal y como se informa desde la oficina ferrolana.
Por el momento son seis las personas de nacionalidad extranjera que se han inscrito en este nuevo programa de la OCV, si bien los interesados todavía podrán incorporarse hasta completar el máximo de 15 plazas disponibles –pueden recabar más información a través del correo ocvfer@udc.gal y en el teléfono 881 013 677–. Las clases tendrán lugar los lunes y miércoles, de 19.00 a 21.00 horas en el Edificio de Apoio ao Estudo.
Incremento

El gran incremento experimentado este año en cuanto a voluntarios –desde el mes de septiembre se sumaron 18 nuevas personas al equipo de la OCV– se convierte en un gran estímulo para la oficina que dirige la técnica Vanessa Míguez de cara a la organización de nuevas propuestas. En la actualidad, el número de voluntarios participantes en los diferentes proyectos se sitúa en unos 25. La gran mayoría, según apunta Míguez, es alumnado de la Universidade da Coruña.

La OCV ayuda a preparar las pruebas para obtener la nacionalidad española

Te puede interesar