Las obras del firme del pabellón del CEIP ferrolano Manuel Masdías deberán volver a licitarse

Las obras del firme del pabellón del CEIP ferrolano Manuel Masdías deberán volver a licitarse
El estado del firme del pabellón lo hace peligroso para su uso | D.A.

Las demandadas obras en el suelo del pabellón deportivo del CEIP Manuel Masdías han dado un paso atrás en su realización. Así, aunque ya se encontraban en proceso de evaluación, con 11 empresas presentadas al proceso de licitación de la obra, ahora deberá volverse a iniciar ese camino, tras haberse detectado un error en el concurso en marcha.


Así lo dio a conocer ayer el alcalde, José Manuel Rey, que indicó que la decisión ya se puso sobre la mesa en la comisión de Urbanismo de la pasada semana.


Así las cosas, la Xunta de Goberno celebrada ayer acordó desistir del proceso de contratación de estos trabajos de renovación superficial del suelo del pabellón “como paso obrigatorio para poder volver licitar esta obra”.


El regidor recordó que la adjudicación se inició el pasado mes de marzo y concurrieron al concurso once firmas de las cuales dos incurrieron en una baja temeraria. Una de ellas presentó alegaciones tras haber sido excluida del proceso y esas alegaciones detectan una discrepancia en los pliegos de condiciones del procedimiento. Tras haber sido detectada,  se solicitó un informe jurídico que estima que lo mejor es desistir del procedimiento e iniciar otro de nueva licitación subsanando este problema.
La previsión municipal es que se pueda aprobar de nuevo la licitación “nos vindeiros días”.


El contrato tendrá un coste de 99.531,91 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que ya no podrá estar finalizado para este año, aunque la previsión inicial era que la obra dejase el firme listo para el inicio del curso, que comenzó ayer y que, evidentemente, no se ha cumplido.


El estado de las instalaciones motivó el curso pasado una demanda conjunta de la comunidad educativa del centro, apoyada por entidades de la zona que también hacían uso de las instalaciones en horario no lectivo. El acuerdo para la realización de los trabajos se ve ahora entorpecido por esta demora en el procedimiento.


Se trata de un polideportivo cerrado y cubierto,  con una pista de fútbol y otra de baloncesto, voleibol y minibasket. El pavimento es de cemento pintado, pero la capa superficial está prácticamente desaparecida, con grietas y desgastado. 

Las obras del firme del pabellón del CEIP ferrolano Manuel Masdías deberán volver a licitarse

Te puede interesar