Un obradoiro sobre la violencia machista abre los actos previos al 25-N

Un obradoiro  sobre la violencia machista abre los actos previos al 25-N

La exposición “Cartas de Amor” que se muestra en las instalaciones de la Casa da Muller sirve hoy como punto de partida en torno al cual se celebrará un obradoiro sobre violencia machista, previo a la conmemoración, mañana, del Día Internacional contra la Violencia de Género.
El taller estará abierto a todos los ciudadanos y permitirá, desde las 11.30 horas, profundizar en la problemática de los malos tratos, dada la confusión, como se explica desde el área de Muller, que se produce en muchos casos y sobre todo se detecta en los jóvenes, “nas que o control machista se disfraza de falso amor”.
La exposición “Cartas de amor”, de la Secretaría Xeral de Igualdade, está dirigida a la sensibilización sobre situaciones de alarma ante posibles maltratos y cuenta con dibujos de artistas como Miguel Calatayud, Patricia Castelao, Fausto Isorna, Pirusca, José Luis Méndez, Jack Mircala o Javier Olivares.
Los actos centrales tendrán lugar mañana, con una conferencia en la Casa da Muller a las 11.00 horas sobre discriminación laboral. 
Además de los eventos confeccionados desde el área de Muller del Concello, desde la CIG se convoca también una concentración para este día 25, a las 12.00 horas, delante del edificio administrativo de la Xunta.
Por su parte, la asociación ASCM celebra hoy en Narón un taller de defensa personal para mujeres, entre las cinco y las siete de la tarde. Mañana, habrá un acto en la plaza de Galicia.

Un obradoiro sobre la violencia machista abre los actos previos al 25-N

Te puede interesar