La obra del tejado de Porta Nova empezará la próxima semana

La obra del tejado de Porta Nova empezará la próxima semana
Puerta trasera de Portanova

El estado de conservación del edificio del Inferniño que alberga el centro comercial Porta Nova ha vuelto a requerir acciones de urgencia por parte del Concello de Ferrol. La caída de una pieza que unía el falso techo con la antigua fachada, en la que se había acumulado el agua de distintas filtraciones, ha provocado el cierre del acceso por la puerta trasera aunque ha continuado la actividad normal dentro del inmueble. 
Un técnico de Urbanismo se trasladó hasta la zona y también la empresa responsable de la reparación de la fachada, cuyos elementos se sustituyeron por paneles de aluminio después de un desprendimiento en mayo de 2014 que también obligó a tomar decisiones de urgencia. Durante estos días se comprobará el estado de la zona de la que cayó la pieza del falso techo para sustituir aquellas que puedan correr peligro de derrumbe.
Después de las obras que se acometieron en la fachada se tendrá que abordar la mejora de la cubierta, en la que hay filtraciones de agua. Desde Urbanismo se espera que estas actuaciones comiencen ya la próxima semana.
El edificio de Porta Nova está pendiente de la conclusión de un proyecto que modifique el Plan Especial y que concrete acciones para su reparación, así como para los accesos. Además tendrán que redefinirse los espacios y también los usos de una zona comercial que fue rescatada por el Concello de Ferrol para acometer mejoras y poder relanzarla como uno de los atractivos de la plaza del Inferniño.

La obra del tejado de Porta Nova empezará la próxima semana

Te puede interesar