Los nuevos vecinos de O Bertón ya pueden entrar en sus casas

Los nuevos vecinos de O Bertón ya pueden entrar en sus casas
Urbanización Bertón

Las viviendas de promoción oficial de O Bertón, las únicas que hasta la fecha se han construido en el polígono, ya tienen dueño. El Instituto Galego de Vivenda e Solo entregó ayer a los 45 adjudicatarios que las ocuparán en régimen de alquiler sus casas, mientras que otros siete están pendientes de firmar el contrato hipotecario para hacerse con la propiedad.

Los pisos se distribuyen en dos bloques. El de 24 viviendas dispone de tres sótanos, planta baja (con espacio para tres locales comerciales) y cuatro plantas y ocupa una parcela de unos mil metros cuadrados. Las viviendas tienen dos dormitorios y una superficie en torno a los 70 metros cuadrados, además de plaza de garaje y trastero. El bloque de 28 viviendas incluye dos sótanos, planta baja y cuatro plantas. Se distribuyen en cinco pisos de dos dormitorios, más de una veintena de tres y uno de cuatro habitaciones que está adaptado para personas con movilidad reducida. Ocupa 1.419 metros cuadrados y también ofrece bajos comerciales, garaje y trastero.

Los alquileres varían en función de la superficie de la vivienda y los ingresos de las familias, pero se sitúan en una franja entre los 98 y los 192 euros.

La construcción de las viviendas de O Bertón supuso una inversión autonómica de 5,8 millones de euros. Estaba ligada al desarrollo urbanístico de la zona, entre el polígono de A Gándara y As Pías, aunque debido a la crisis inmobiliaria no ha habido interés en levantar nuevas edificaciones. En una visita a los pisos, la pasada semana, el alcalde de Ferrol explicaba que ahora que comenzarán a habitarse los dos primeros bloques se demostrará si hay interés por parte de las promotoras en construir.

Los nuevos vecinos de O Bertón ya pueden entrar en sus casas

Te puede interesar