Un nuevo puente sobre la vía del tren unirá Santa Mariña con el Ensanche

Un nuevo puente sobre la vía del tren unirá Santa Mariña con el Ensanche
zona proximo puente entre Santa Mariña y Ensanche Calle Seselle y Loureiro

La Xunta de Goberno Local aprobó ayer el proyecto de ejecución de un nuevo puente sobre la vía férrea en Santa Mariña para mejorar la conexión y la seguridad entre este barrio y el Ensanche. La propuesta, indicó ayer el alcalde, José Manuel Rey, está en la línea de lo avanzado a los vecinos el pasado mes de octubre y pretende dar solución a un problema que ha llevado a los residentes en esta zona a manifestarse en diferentes ocasiones.
Las obras tienen un presupuesto de 1,2 millones de euros y serán sufragadas a partes iguales entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento. Ambas instituciones tienen consignada ya la partida necesaria en sus presupuestos para este año aunque, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses, el regidor municipal fijó en el año 2016 el horizonte de finalización de los mismos.

coches y peatones
Rey Varela reconoció que el actual paso sobre la vía es muy deficiente y apuntó que el nuevo –que se construirá prolongando las calles Loureiro y Seselle– servirá tanto para el tráfico de vehículos como para el peatonal.
La propuesta incluye también la reparación de la actual pasarela, que en principio se planteaba demoler. El motivo es que, según explicó el concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, resultaría más costoso eliminarla que arreglarla, ya que por ella discurren una línea de telecomunicaciones y tres de media tensión.
Evia insistió asimismo en que el proyecto mejorará la permeabilidad entre Santa Mariña y el Ensanche solucionando “un roto que había provocado en su día otra infraestructura importante, la vía del tren”.
Con la aprobación del proyecto por parte de la Xunta de Goberno se cumple el trámite pactado con el Ministerio de Fomento, al que se remitirá el acuerdo para que también el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, le dé el visto bueno y se pueda proceder a la firma del convenio. Será una vez cumplido este requisito cuando se sacarán a licitación las obras para que se ejecuten en el plazo citado de medio año.

Un nuevo puente sobre la vía del tren unirá Santa Mariña con el Ensanche

Te puede interesar