El nuevo centro comercial Parque Ferrol abrirá al público el día 7 de noviembre

El nuevo centro comercial Parque Ferrol abrirá al público el día 7 de noviembre
Diario de Ferrol-2013-10-04-003-7f5e6ebb

El nuevo centro comercial Parque Ferrol, levantado en la zona de O Boial, en Santa Cecilia, ya tiene fijado día para su inauguración. El 7 de noviembre abrirán sus puertas los establecimientos situados en la galería comercial de las instalaciones y esta misma fecha es la que se baraja para la entrada en funcionamiento de uno de los principales reclamos de este espacio: la cadena de distribución de Carrefour. De todos modos, es posible que se programe una “apertura escalonada”, es decir, que alguno de los establecimientos de tamaño mediano pueda abrir con anterioridad a esta fecha, con el objetivo de evitar un colapso en los accesos. Así, a falta de confirmación oficial, la cadena de moda C&A podría adelantarse y estar funcionando el 24 de octubre.
Las expectativas optimistas en relación con la afluencia de Parque Ferrol toman como referencia, además de los estudios previos a la decisión de instalar esta zona comercial en el municipio, el éxito obtenido por la “pionera”, la firma Brico Depôt, que el 29 de mayo estrenó el centro comercial con grandes aglomeraciones y que en su primera semana recibió más de 100.000 visitas. Es el gerente del nuevo espacio comercial de O Boial, Manuel Moreno, quien aporta el dato, y añade además que las expectativas que tenía la cadena francesa de bricolaje y construcción se han visto superadas. “Prueba de ello es que el nivel de ocupación del parking rara vez baja de la mitad en horario comercial”, señala.
Moreno no quiere desvelar datos sobre la campaña de apertura de Parque Ferrol y se reserva el derecho de “sorprender a los ferrolanos”. En cualquier caso sí adelanta que “todos nuestros esfuerzos (los de la promotora, Santiago Sur Galicia) están orientados a posicionarnos y presentarnos reclamando un lugar en Ferrol y comarca y a compartir nuestro orgullo por haber invertido en este entorno”. Añade, en este sentido, que en el momento de plantear dónde realizar esta macroactuación comercial “hubo muchas cabezas pensantes” que decidieron finalmente orientarse por Ferrol e insistió en que “estamos orgullosos y contentos de ello”.
Parque Ferrol abrirá sus puertas con los grandes espacios cubiertos y la galería comercial completa en el 94%  de la superficie construida. De esta zona quedan pendientes de alquiler, explicó el gerente, unos 240 metros cuadrados, divididos en un local de 180 metros y otros dos más pequeños. La elevada demanda para instalarse en este centro comercial ha llevado a la gerencia a ser “muy selectiva” a la hora de adjudicar estos últimos espacios. Manuel Moreno explica que lo que se pretende es que la actividad de unas firmas no interfiera con la de otras, es decir, que la oferta se complemente porque, explica el gerente, “la competencia entre establecimientos se traduciría en un efecto no deseado”.

accesos
Por lo que se refiere a los accesos al centro comercial, Manuel Moreno no duda en asegurar que en su experiencia como gerente “están entre los tres mejores que he visto”. Los problemas que pudieron existir los primeros días para acudir a Brico Depôt derivan, explicó, de que se trata de una zona de nueva creación, a la que se llega también a través de carreteras que antes no existían. La comunicación con la autovía y con la carretera de Valdoviño, así como la doble rotonda de entrada y salida y la “permeabilidad” de las vías “capilares” son aspectos que destaca este responsable.
Por lo que se refiere al comercio local, Moreno asegura no haber percibido “hostilidad” ante la entrada en funcionamiento de este nuevo espacio entre el comercio local. Al contrario, sostiene que el 80% de los establecimientos de la galería comercial son de la zona e insiste en que “tenemos empíricamente demostrado que hay sitio para todos”. Destaca asimismo que se han ofrecido grandes facilidades para alquilar los locales de menor tamaño, con el precio por metro cuadrado más barato de toda Galicia y sin problemas de avales. Además, recalca la colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios en diferentes iniciativas. Por lo que se refiere a la difícil situación que atraviesa el comercio del centro de la ciudad, Moreno considera que “tiene bastantes puntos fuertes para recuperarse”. n

El nuevo centro comercial Parque Ferrol abrirá al público el día 7 de noviembre

Te puede interesar