Una nueva corporación con una media de 45 años y mayoría femenina

Una nueva corporación con una  media de 45 años y mayoría femenina
Pleno de Ferrol

Más de la mitad de la corporación son mujeres, trece de los 25 concejales, lo que supone cuatro más que las que entraron a formar parte de la corporación en 2011. El partido que aporta mayor número de integrantes del sexo femenino es el PP –lógicamente, ya que también tiene la mayor cantidad de ediles– con cinco, pero aun así son minoría dentro de su grupo, formado por once concejales.
En Ferrol en Común hay tres mujeres y tres hombres y en el PSOE mayoría de féminas, tres frente a dos. En el BNG la paridad es total, uno y una, y en Ciudadanos, la única concejala es una mujer.
La edad media de los miembros del pleno será de 45 años. PP, Ferrol en Común y PSOE tienen una media muy similar, a la que se apunta también la edila de Ciudadanos, pero que hace descender el BNG. Precisamente la concejala más joven de la corporación será la nacionalista Eva Espiñeira, con 27 años, mientras que el de más edad es José Tomé, del Partido Popular, con 65.
El todavía alcalde en funciones, José Manuel Rey, será el más veterano en una corporación que renueva a más de la mitad de sus miembros.

Una nueva corporación con una media de 45 años y mayoría femenina

Te puede interesar