Norman Blake (Teenage Fanclub) y Joe Pernice actúan el sábado en Ferrol

Norman Blake (Teenage Fanclub) y Joe Pernice actúan  el sábado en Ferrol

Finalmente lo conseguirá. Norman Blake, el lider de la prestigiosa banda escocesa Teenage Fanclub, estuvo a punto de actuar en Ferrol con su anterior dúo Jonny (en donde le acompañaba Euros Childs), dentro del festival Sin Sal hace un par de años, pero el cambio de gobierno municipal y de su política cultural abortó aquella oportunidad. Ahora el principal compositor de Teenage Fanclub y de BMX Bandits, dos de las bandas más reverenciadas de pop independiente de las últimas décadas, sí estará en la ciudad. Lo hará este sábado a las 22.30 horas en la sala Súper 8 dentro de la programación del ciclo “Son Estrella Galicia”.
Blake viene con su nuevo proyecto musical, The New Medicants, en el que está acompañado por otro ilustre músico (y novelista), Joe Pernice (Scud Mountain Boys, Pernice Brothers, etc.). Desde la ciudad canadiense de Toronto, donde residen ambos en la actualidad, el dúo ha decidido poner en común sus inquietudes musicales. Ahora llegan en una pequeña gira española en la que presentarán su primer EP (cuatro temas) y algunas de las canciones de su primer disco, que están grabando en la actualidad y que saldrá a principios del próximo año.  
En sus conciertos españoles sonarán, además de varios cortes pertenecientes a esta nueva etapa, recuperaciones del cancionero de Teenage Fanclub y BMX Bandits, piezas de los Pernice Brothers y versiones  de bandas como The Zombies, The Go-Betweens, INXS, etc.  Todo con un par de voces y guitarras acústicas para tratar de recrear un puñado de inmensas y atemporales melodías.
El prestigioso dúo estará teloneado por una banda ferrolana, Quant, y el precio de las entradas es de 16 euros el día del concierto, 12 hasta ese día en la sala Súper 8 y, para los 50 primeros que las adquieran en la web ticketea (www.ticketea.com/entradas-the-new-mendicants-ferrol), a 10 euros. 

Norman Blake (Teenage Fanclub) y Joe Pernice actúan el sábado en Ferrol

Te puede interesar