Noreia Hermida muestra su talento en el 21 Premio Infantil de Piano de Segovia

Noreia Hermida muestra su talento en el 21 Premio Infantil de Piano de Segovia

Noreia Hermida, natural de San Sadurniño y de 14 años de edad, acaba de engrosar su nómina de reconocimientos con los galardones logrados en el 21 Premio Infantil de Piano “Santa Cecilia” 2017 organizado y patrocinado por la Fundación Don Juan de Borbón con la colaboración de diferentes entidades, entre ellas el Conservatorio y el Ayuntamiento de Segovia.
La joven alumna del Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño de Ferrol obtuvo el segundo premio en su categoría, la que aglutinó a los participantes de entre 12 y 14 años, convirtiéndose además en la mejor intérprete de música española del certamen.
La cita tuvo lugar el último fin de semana de noviembre, con la disputa de las pruebas eliminatorias el sábado y las decisivas finales el domingo.
El alto nivel de los participantes obligó al jurado a invertir bastante tiempo en unas deliberaciones que finalmente arrojarían un excelente resultado para la intérprete del Xan Viaño.
El certamen segoviano, creado en 1997, trata de cubrir “un lugar muy importante en la educación musical infantil”, tal y como destaca en las bases. Abierto a la participación de niños de hasta 14 años –hay dos categorías, una hasta 11 años y otro para niños de 12 a 14–, otorga premios en metálico –entre 600 y 300 euros– además de los correspondientes diplomas.
Galardones
Entre los últimos reconocimientos conseguidos por Noreia Hermida, que cursa 3º Grado Profesional en las especialidades de piano y flauta travesera, se incluye el primer premio del I Concurso Nacional de Piano Maestro Soutullo celebrado el pasado mayo y el Concurso de Piano de la SAF de este año.
En 2016 ganó en la categoría de solistas del grupo A (hasta 15 años) la quinta edición de la Mostra Musical do Eixo Atlántico, cita a la que acudió junto a otros compañeros representado a Ferrol.
Además, el pasado verano fue seleccionada para formar parte del cartel del ciclo “Novos Talentos Musicais” organizado por la Asociación Compostela Sound y la Universidade de Santiago de Compostela para la promoción de nuevos músicos gallegos con talento.

Noreia Hermida muestra su talento en el 21 Premio Infantil de Piano de Segovia

Te puede interesar