Los niños protagonizan actos contra la violencia de género en Valdoviño

Los niños protagonizan actos contra la violencia de género en Valdoviño

Los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer continúan celebrándose en distintos municipios de la comarca de Ferrol.
En el concello de Valdoviño se aprovechó el domingo para llevar a cabo las celebraciones, en las que los niños tuvieron especial protagonismo.
De este modo, organizada por las concejalías de Cultura y Servicios Sociales, se desarrolló la “andada popular e urbana” para rechazar la violencia contra la mujer. La caminata comenzó a las doce del mediodía y concluyó en torno a la una de la tarde, con un acto que tuvo como escenario la Casa de la Cultura. Allí, alumnado y profesorado del CPI Atios, así como vecinos del municipio, celebraron conjuntamente un acto de repulsa.
Con esta iniciativa, como se explicó desde el Concello, se pretende dar continuidad al proyecto “Somos e contamos”, del que forma parte esta actividad. Además, supone sensibilizar y concienciar a los vecinos frente a esta lacra social. El lema de la jornada fue “Móvete polo bo trato”. En este sentido, se pretende romper con modelos sexistas en la educación infantil –príncipes y princesas– “xa que ofrecen un modelo desigual, sexista e discriminatorio”, tal y como se recordó en el acto de ayer.

cerdido
También el Concello de Cerdido dedicó la jornada del domingo a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Bajo el lema “Formación, traballo, creatividade e rosas contra a violencia de xénero” se llevó a cabo una actividad de entrega de diplomas de los cursos formativos de 2015 –técnicas de prevención del suicidio, atención sociosanitaria  a personas dependientes en instituciones sociales y memoria y gimnasia–. Además, se hizo entrega a cada participante de una rosa contra la violencia y se disfrutó de la música de la rondalla de mujeres Santa Uxía de Mandiá.
Una merienda de confraternidad puso fin a los actos del día, que tuvieron lugar en el área recreativa O Castro.
En los cursos cuyos diplomas se entregaron ayer tomaron parte un total de 51 mujeres y cinco hombres. Actualmente, como se recuerda desde el Ayuntamiento, continúan impartiéndose los de horticultura-floricultura y atención sociosanitaria a personas dependientes, en el que participan 25 mujeres y nueve hombres.
Todas estas actividades que se imparten desde el Concello de Cerdido están dirigidas a hombres y mujeres de los distintos municipios de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.

Los niños protagonizan actos contra la violencia de género en Valdoviño

Te puede interesar