Los niños dejan constancia del Ferrol actual en una cápsula del tiempo

Los niños dejan constancia del Ferrol actual en una cápsula del tiempo
Niños del colegio Cruceiro de Canido participaron en el acto de Parque Ferrol

Habrá que esperar veinte años para percibir las diferencias entre el Ferrol actual y el de 2033 y desenterrar entonces la caja que a modo de cápsula del tiempo se selló ayer en las instalaciones de Parque Ferrol con los trabajos de alumnos del CEIP Cruceiro de Canido sobre cómo imaginan la ciudad dentro de veinte años.
A la selección de propuestas planteadas por los más jóvenes, se unió también una representación plasmada en papel y otros formatos de los medios de comunicación de la ciudad, con lo que quedará también constancia en el futuro de lo que está sucediendo en este 2013 en la ciudad naval, el mismo año en que precisamente Parque Ferrol ve la luz como nuevo espacio comercial.
Esta iniciativa, la primera de una serie de actividades que pretende llevar a cabo la gerencia del nuevo parque comercial, es una forma de celebrar el Día Internacional del Niño, que hoy se conmemora, coincidiendo con la aprobación de la Convención de los Derechos de la Infancia.
El acto contó ayer con la presencia, además de los alumnos de Canido, del gerente del Parque Comercial, Manuel Moreno, y de representantes de los medios de comunicación locales.
El objetivo, como explicó Moreno, es que los niños “se sientan implicados con el futuro de su comunidad, en una fecha especialmente dedicada a ellos”. Asimismo, mediante esta actividad, el establecimiento desea reforzar su compromiso con la zona, agradeciendo la buena acogida recibida en las últimas semanas, tras la apertura oficial de las instalaciones de O Boial.

Los niños dejan constancia del Ferrol actual en una cápsula del tiempo

Te puede interesar