Niños y adultos comparten su pasión por la música coral en una cita intergeneracional

Niños y adultos comparten su pasión por la música coral en una cita intergeneracional
Auditorio de Caranza Encontro de corais

El Auditorio de Caranza acogió ayer una de las primeras propuestas culturales de la temporada navideña, un encuentro intergeneracional de música de la mano de una nueva edición de la Mostra de Corais de Persoas Maiores de Ferrol, que en esta ocasión compartieron escenario con los niños que integran el Pequecoro del Conservatorio de Música Xan Viaño de Ferrol.
La cita, de carácter gratuito e impulsada desde el área de Benestar Social, Muller e Igualdade del Concello de Ferrol, contó con el respaldo de numeroso público, que no quisieron perderse esta singular propuesta en la que se difunde y fomenta una de las tradiciones más arraigadas en la ciudad como es la afición por la música, especialmente la coral.
Tomaron parte en el certamen las corales Airiños de Caranza, Coral Ecos de Chamorro, Coro Universitario Senior de la Universidade da Coruña (campus de Ferrol), Coral A Fundación de Ferrol y los 80 integrantes del Pequecoro del conservatorio Xan Viaño. También ofreció un recital la solista ferrolana Eugenia Sanmartín, que interpretó “A esta puerta llama un niño”, “A run, run”, “Abre”, un tema propio, y “Felicidade”.
Airiños de Caranza, coral fundada en la Residencia de la Tercera Edad de Ferrol, dirigida por David Sanmartín, interpretó las canciones populares “Vinde, vinde”, “Nevadito está el Belén”, “La del Soto del Parral” y “O voso galo comadre”.
Por su parte, Ecos de Chamorro, que nació en 1998 en la parroquia de Serantes, interpretó “María nosa nai”, “A noite máis fermosa”, “Le voy a adorar” y “Ven a cantar”.
La Coral Universitaria Senior de la UDC que fue creada en 2014 está integrada por 40 miembros y dirigida por Jesús Fernández Pareja. Durante el acto interpretaron “Te quiero”, una poesía de Mario Benedetti; “María Soliña”, “Ángeles de gloria”, y “Bicos de paz”.
Por su parte, la coral de A Fundación, compuesta por 28 voces y dirigida por Ángel Carro Guzmán, interpretó “El caminito verde”, “Silencio”, “Meu pequeniño” y “O nacemento”.

Niños y adultos comparten su pasión por la música coral en una cita intergeneracional

Te puede interesar