Niños de Aspanaes aprenden surf en Esmelle

Niños de Aspanaes aprenden surf en Esmelle

Los monitores Fuco, Nacho y Fer se unieron este verano tras años de experiencia con el surf en las playas ferrolanas para crear la escuela “Monos de Mar”, que ofrece clases de este deporte para todas las edades. Entre los niños y niñas participantes han contado durante julio y agosto con varios usuarios de Aspanaes (Asociación de Padres de Personas con Trastorno do Espectro Autista).
Esta colaboración se deriva del hecho de que Fernando trabaja, al mismo tiempo, en la propia escuela y varios padres mostraron su interés en las clases de surf que están llevando a cabo en la playa de Esmelle. En este sentido, indica que durante julio unos cinco niños participaron en la actividad de forma más o menos habitual, aunque en agosto el número ha decrecido debido a que varias familias están de vacaciones. En la jornada de ayer fueron concretamente dos los niños de Aspanaes presentes en el arenal.
No obstante, Fernando indica que les gustaría afianzar la relación con la asociación organizando algún tipo de taller específico para el próximo año.
Actualmente entre 15 y 20 niños en total suelen participar en las clases, que tienen lugar en horario de mañana en la playa de Esmelle. Los usuarios pueden elegir entre bonos de varios días o abonar la tarifa para todo un mes, si bien también existe la opción de acudir puntualmente a alguna clase. Se incluye transporte, seguro y material.

Niños de Aspanaes aprenden surf en Esmelle

Te puede interesar