Neda se vuelca en conseguir fondos para que la perrita Lisa vuelva a andar

Neda se vuelca en conseguir fondos para que la perrita 
Lisa vuelva a andar
El ejemplar de pastor aleman, que se desplaza gracias a unas ruedas traseras, hizo las delicias de los asistentes a la muestra | j. meis

Neda se volcó ayer con Lisa, una pastor alemán que fue atropellada por un coche cuando era un cachorro y que necesita recibir un tratamiento bastante costoso para poder recuperar la movilidad de sus patas traseras.


Tras conocer el caso de Lisa, Marisa Ruiz-Hidalgo y Rocío Torrente decidieron ponerse manos a la obra y organizar algo para recaudar fondos y que así la perrita, que tras una primera operación se desplaza a través de un aparato con ruedas, vuelva a tener la vida normal que se merece.


“A mí me encanta customizar muñecas y de ahí surgió un poco la idea de crear una exposición para que la gente conociese nuestro trabajo y además volcarnos en una causa como la de Lisa”, explica Marisa. Así, el centro cívico de Neda acogió ayer la primera muestra de muñecas Nancy –algunas con más de 50 años de historia– y diseños a nivel Galicia, en la cual los asistentes ayudaron al objetivo solidario haciendo un donativo de dos euros.


Durante la jornada, a la que pudo asistir Lisa para hacer las delicias de los presentes con su vitalidad y cariño, se realizaron varios sorteos de establecimientos colaboradores –Os ratiños habilidosos (donde su dueño, Santiago Medín fue el creador de la mayoría de diseños de las muñecas que ayer se pudieron ver); Reportajes Lux; Artesanía Nía y Eroski–. Además, la organización quiso agradecer la implicación del Concello de Neda y las facilidades que dio para llevar a cabo el evento que contó con dos meses intensos de preparativos.


Los más pequeños que se acercaron al centro cívico nedense pudieron, además, disfrutar de talleres lúdicos y un espacio de pintacaras.


Tras la repercusión que tuvo el evento creado para Lisa, Marisa Ruiz-Hidalgo asegura que ya están pensado en organizar una campaña solidaria con otro fin en Navidades. “Queremos demostrar que Neda se mueve por y para Neda y la gran solidaridad de los gallegos”, indica.

Neda se vuelca en conseguir fondos para que la perrita Lisa vuelva a andar

Te puede interesar