Neda se prepara para exaltar su producto estrella, el pan

Neda se prepara para exaltar su producto estrella, el pan
Fiesta del Pan de Neda con Pregón de Diego Calvo

Se acerca una de las citas gastronómicas por excelencia de la comarca, la Festa del Pan de Neda, que este año alcanza su vigesimoséptima edición, lo que evidencia el gran “estado de salud” por el que atraviesa esta fiesta de Interese Turístico de Galicia. El paseo marítimo de Xuvia albergará una iniciativa que ya dará sus primeros acordes el sábado con un concierto a cargo de Os Toxos Bravos, Tardepiache y Transilvanians –será a partir de las nueve de la noche–.
No será hasta el domingo cuando tenga lugar la cita gastronómica. La Banda de gaitas Terra de Trasancos y la charanga Vai de Baile pondrán las notas musicales desde primera hora de la jornada. El artista local Leandro Lamas será el encargado de proceder a la lectura del pregón a partir de la una de la tarde. A continuación será la mítica agrupación Los Zares la que hará bailar a los asistentes hasta la comida.
Por la tarde, no faltarán la música y los juegos infantiles. Actuará de nuevo la charanga Vai de Baile, la banda de gaitas tradicional Airiños de Fene y a partir de las ocho la agrupación Band’ dBolo.
El programa completo de actividades de la celebración se presentará mañana en la Casa das Palmeiras, a partir de la una de la tarde. En el acto intervendrá el alcalde de Neda, Ángel Alvariño y la concejala de Turismo y Cultura Helena Pardo.

Neda se prepara para exaltar su producto estrella, el pan

Te puede interesar