Neda invita a vecinos y visitantes a vivir el próximo día 27 el ReboNeda Day

Neda invita a vecinos y visitantes a vivir el próximo día 27 el ReboNeda Day
Diario de Ferrol-2014-09-16-012-7a51e9e6

Neda despedirá el verano a lo grande con la celebración del ReboNeda Day. Una cita que se desarrollará durante la mañana, la tarde, la noche o la madrugada del día 27 con un único objetivo: hacer disfrutar a los niños, jóvenes y mayores de una jornada única.
Las propuestas para conseguirlo son muchas: Desde un concurso de cata para aficionados hasta conciertos tributo a las mejores bandas y formaciones de la historia del rrock&rollo, pasando por los juegos y actividades para los más pequeños de la casa o multitudinarias degustaciones gastronómicas. Una fiesta con todos los ingredientes para pasarlo bien en un entorno privilegiado como es el paseo marítimo de Neda.
Las previsiones meteorológicas vaticinan buen tiempo, pero como nada en la ReboNeda Day está dejado al azar, la organización anuncia que se habilitarán más de 2.000 metros cuadrados cubiertos con haimas y carpas. El espacio será accesible para personas con diversidad funcional y contará con servicios de todo tipo como estacionamiento y aseos adaptados.
La organización corre por cuenta del Concello de Neda, mientras que la bodega Reboreda Morgadía patrocina el evento, que también cuenta con la colaboración de firmas comerciales como Taberna O Carreiro y la Sidrería de Ferrol.
El alcalde, Ignacio Cabezón, los concejales de Turismo, Montse Rico, e Xuventude, Roberto Rey, así como el director comercial de Reboreda Morgadía, Jacob Sanjurjo, presentaron ayer la cita en la Casa das Palmeiras.
La jornada arrancará a las doce del mediodía con un concurso de cata no profesional y por parejas. La participación es libre y, en el mismo, deberán identificar los caldos más ácidos, dulces o alcohólicos. Los que pasen la primera ronda disputarán la gran final y los ganadores recibirán fantásticos premios como estancias de fin de semana, jornadas de enoturismo, lotes de vinos y licores, camisetas y gorras.
A la una de la tarde habrá una sesión vermú amenizada por Chevalier y Los Zares, además de una degustación gastronómica y servicio de comida con precios populares a cargo de Pulpería Loureiro.
A partir de las 16.30 horas y durante toda la tarde habrá tiempo para el ocio infantil. Bajo carpa, como toda la programación, monitores especializados guiarán diferentes actividades para disfrute de los menores, así como juegos populares. En paralelo, comenzará la preparación de las decenas de cochinillos y corderos que se servirán a partir de las nueve de la noche en una Gran Espetada con música y fiesta.
A precios populares, hay dos opciones para apuntarse: la entrada individual, a 15 euros, incluye empanada, cochinillo, cordero, pana y vino, así como una entrada para los conciertos posteriores con derecho a una consumición; y la especial de grupos, a 120 euros, con reserva de una mesa para un máximo de diez comensales, que recibirán dos empanadas, un cuarto de cochinillo y otro de cordero, además de pan y vino y diez entradas para el concierto.
Las entradas se venden exclusivamente de forma anticipada con fecha límite del 24 a través de www.tienda.gruporecoredamorgallo.com/es (Limodre-Fene) y de forma presencial en el Concello, la Sidrería de Ferrol, la pulpería La Isla de Mugardos, Casa Ardá de Limodre, O Son da Cociña de Perlío, bar Futbolín de Pontedeume, taberna O Carreiro de Neda y los estancos del Alto y A Gándara.
A partir de las 22.30 horas se abrirán las puertas de la macro zona de conciertos con Debosses, Riff Raff, Frik&Paldis, Padel Rock, The Reboredas Band y Ghost in the Machine. Las entradas con derecho a una consumición cuestan cinco euros en anticipado y diez en taquilla. n

Neda invita a vecinos y visitantes a vivir el próximo día 27 el ReboNeda Day

Te puede interesar