La naviera MSC se estrenará en Ferrol con la escala del crucero “Musica”

La naviera MSC se estrenará en Ferrol con la escala del crucero “Musica”
el buque recalará en la ciudad naval procedente del puerto inglés de dover

El puerto de Ferrol recibirá el próximo 12 de septiembre el cuarto crucero del año, el “Musica”, de la naviera británica MSC Cruises, tras las escalas del “Saga Sapphire” en enero; el “The World” en abril, y el “Oceana” en mayo. Todos ellos pertenecen a navieras distintas, algo insólito en los diez años que la ciudad naval lleva introducida en el tráfico de cruceros.
La página web de la naviera –ww.msccruises.com– anuncia estos días la visita a Ferrol del buque, destacando no solo su posición estratégica en el Atlántico, sino también el racionalismo del barrio de A Magdalena y su vinculación a la historia naval y militar de Europa desde el siglo XVI, cuando se levantó el castillo de San Felipe.
El MSC “Musica”, uno de los doce barcos que integran la flota de una de las navieras más importantes del mundo, navegará durante 13 días por el continente europeo. Habrá embarques en Copenhagen, el día 7; en Kiel, el   día 8, y en Dover, dos jornadas más tarde. La duración del viaje no será la misma para todos –uno de los itinerarios concluye en Málaga el 15 y los otros tres en Venecia el 20–, pero Ferrol forma parte del programa de escalas de los cuatro. En principio, permanecerá en la ciudad seis horas, desde las 08.00, en que está prevista su llegada, hasta las dos de la tarde.

características
El trasatlántico, de 293 metros de eslora y 32 de manga, tiene capacidad para más de 3.000 pasajeros y un millar de tripulantes, una cifra que muy pocos barcos alcanzan en estos momentos. En total, está dotado de casi 1.300 camarotes y cuenta con todo tipo de comodidades, como pistas de tenis y minicampos de golf, gimnasios, piscinas para adultos y niños, jacuzzis, gimnasios y  también un recinto para la representación de obras de teatro o conciertos y un casino, entre otras instalaciones.
El MSC “Musica”, construido en el año 2006, es el primero de una serie en la que también se incluyen el “Orchesta” y el “Poesia”.
La escala del buque supondrá el tercer estreno de una naviera en el puerto de Ferrol este año, tras las del crucero “The World”, de la empresa ResidenSea, y “Oceana”, de P&O.

La naviera MSC se estrenará en Ferrol con la escala del crucero “Musica”

Te puede interesar