Navantia volverá a entregar tras dos años el tradicional cartucho navideño

Navantia volverá a entregar tras dos años el tradicional cartucho navideño

La dirección de Navantia comunicó ayer a los integrantes del comité de empresa que, con ocasión de las próximas navidades, se volverán a repartir “los cartuchos”, que habían sido suspendidos en el 2012.
Su supresión entró en vigor junto con e cuarto Convenio Colectivo, que posteriormente anuló la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional. De este modo, vuelve a estar vigente el anterior convenio, que recoge el derecho de los trabajadores activos y pasivos –prejubilados, jubilados, viudas y huérfanos– de recibir de manera gratuita en el mes de diciembre una cesta de Navidad.
Según Javier Galán, presidente del comité de empresa, con esta decisión se ha venido a reconocer “un derecho de los trabajadores”. A pesar de esto, el comité realizará un llamamiento al conjunto de trabajadores de la empresa naval pública para que los alimentos se destinen a “las familias que lo están pasando mal”.  

moción de apoyo
Por otro lado, los integrantes de los comités de empresa de Navantia Fene y Ferrol presentaron en el registro del Ayuntamiento de Ferrol una moción en la que se demanda de la corporación municipal el apoyo a varias demandas del sector naval.
Dicho documento será también presentado en los próximos días en el resto de municipios de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal –un total de 21– para su posterior debate en pleno municipal.
Según detalló el presidente del comité, Javier Galán, en el texto se reclama la “dotación inmediata de carga de trabajo” y “el mantenimiento de la titularidad pública de ambos centros de trabajo en la Ría de Ferrol”. 
La moción llama a defender este sector “como estratégico, no sólo a nivel comarcal, sino autonómico” y a potenciar las reparaciones, la construcción de un dique, la fabricación de bienes de equipo y también la producción offshore.
Desde los comités de empresa también se insta a que se ponga en marcha un plan industrial, con la “incorporación de jóvenes para garantizar los centros de trabajo” y en el que la industria auxiliar sea complementaria y “no un mecanismo de abaratamiento de costes”. 
Todos los sindicatos coincidieron en la importancia de modernizar las astilleros y aumentar la inversión en I+D+i.

Navantia volverá a entregar tras dos años el tradicional cartucho navideño

Te puede interesar