Navantia selecciona a seis firmas preferentes para labores mecánicas del área de Carenas

Navantia selecciona a seis firmas preferentes para labores mecánicas del área de Carenas
Navantia ferrol Reparaciones trabajadores

Navantia acaba de firmar recientemente varios acuerdos con seis firmas especializadas en reparaciones navales y mecánicas que se convertirán en subcontratistas preferentes para los próximos tres años –con otros dos prorrogables– en el departamento de Carenas de Ferrol.
El astillero público licitó esta oferta el pasado mes de enero con una previsión de 37,5 millones de inversión. En el pliego se estimaba, además, que debían de ser al menos tres empresas las que formaran parte de este acuerdo marco de tarifas a largo plazo, pero finalmente han sido seis las seleccionadas, la mayoría ubicadas en la comarca.
Concretamente, se trata de Boteros Amarradores del Noroeste (Ferrol), Cotrafer (polígono de A Gándara), M. Blanco (A Coruña), Tecman (polígono de As Lagoas), Serfrimec (Vilar do Colo) y Tincasur Sur (Cádiz). La mayoría vienen realizando algunas tareas desde hace años con Navantia, pero este acuerdo establece una relación algo más estable con unas tarifas determinadas que han de mantener durante estos cinco años en los que se prolongue el contrato.

Alta actividad
Con estas seis nuevas empresas especializadas en labores de mecánica, las factorías de la ría obtienen un respaldo necesario cuando surjan este tipo de trabajos, apenas planificables en la mayoría de los casos.
Este acuerdo marco no otorga a estas firmas ningún tipo de exclusividad, sino un status preferente en base a las tarifas acordadas. De hecho, es común que se cuente con otras empresas para determinados trabajos más especializados y que no hayan sido seleccionadas en esta licitación.
El área de reparaciones es la principal fuente de actividad y de ingresos para los astilleros de la ría. No en vano, la división es un referente a nivel mundial, especializada sobre todo en gaseros, gracias a las sinergias creadas con la planta de Reganosa, al otro lado de la ría.

Navantia selecciona a seis firmas preferentes para labores mecánicas del área de Carenas

Te puede interesar