Navantia recibe un buque LNG que ocupará a 200 personas durante cinco meses

Navantia recibe un buque LNG que ocupará a 200 personas durante cinco meses
Navantia Ferrol

Tras un arranque de ejercicio con una alta ocupación, el área de carenas de Navantia en la ría de Ferrol recibirá esta semana un buque LNG que se someterá durante cinco meses a trabajos de calado. Unas 200 personas tendrán ocupación en este programa, la inmensa mayoría contratadas por Gabadi, la auxiliar que ejecutará la parte más importante de la obra.

De momento se mantiene la confidencialidad sobre el nombre del barco y la compañía naviera, si bien la llegada del gasero ha sido precedida de un proceso de selección y contratación de trabajadores, en especial por parte de Gabadi, y de labores previas de preparación de la obra. Navantia ganó en un concurso internacional, en competencia con otros astilleros, el contrato para la realización de este proyecto, que incluye trabajos en los característicos tanques de membrana del gasero.

En los próximos días llegará también a los muelles de Navantia el LNG “British Cormorant”, de la naviera BP, con la que la compañía mantiene un acuerdo marco en reparaciones. Actualmente hay ya en los astilleros de la ría otros dos buques gaseros de la misma empresa sometiéndose a diversos trabajos.

A falta de que se cierre el mes de marzo y los datos correspondientes al primer trimestre de 2015, el área de carenas de Navantia realizó durante enero y febrero trabajos en 14 buques, siete de ellos del tipo LNG. Es un volumen de ocupación superior a lo habitual en los meses iniciales de cada ejercicio, lo cual corrobora de nuevo el alto índice de ocupación que tienen los muelles y diques de reparaciones en Ferrol y Fene.

Navantia recibe un buque LNG que ocupará a 200 personas durante cinco meses

Te puede interesar