Navantia inicia la construcción de los petroleros Suezmax en los astilleros de Cádiz

Navantia inicia la construcción de los petroleros Suezmax  en los astilleros de Cádiz
Las maquinas comienzan a cortar chapa en Puerto Real

Navantia inició ayer la fabricación del primero de los petroleros Suezmax para el grupo Ibaizábal. Los barcos se van a construir en gran medida en el astillero de Puerto Real y algunos bloques en Ferrol. El primer barco se entregará a finales del próximo año y el contrato supondrá unos 3.100 empleos entre directos, indirectos e inducidos.
Los dos primeros barcos se incorporarán a la flota de Cepsa, bajo la modalidad de time charter. La construcción de los barcos se enmarca dentro del acuerdo que Cepsa ha firmado con Ibaizábal para renovar su flota, incorporando las optimizaciones más avanzadas, tanto en eficiencia energética como de transporte de carga y seguridad.
A la ceremonia asistieron el embajador de Corea, Park Hee-Kwon; el presidente de DSEC, Man-Soo Kim; el presidente del grupo Ibaizábal, Alejandro Aznar; el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Cepsa, Íñigo Díaz de Espada y el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta.
José Manuel Revuelta destacó que el inicio de la construcción es una fecha histórica para la compañía y para la industria española, pues los astilleros públicos aspiran con ello a “volver a ser referentes mundiales de la construcción naval civil”.
Añadió que “la situación de carga de trabajo de la compañía ha cambiado, y se está consolidando su proceso de transformación para ser una empresa de construcción naval, competitiva y sostenible, eminentemente militar pero también civil, internacional y con capacidad de diversificación productiva”. 

Trabajo
Alejandro Aznar destacó el compromiso del equipo directivo y del comité de empresa de Navantia para sacar adelante el proyecto. 
En diciembre de 2015 la sociedad de clasificación Lloyd’s Registers certificó las 6 quillas, dando cumplimiento a una de las obligaciones contractuales de que las puestas de quilla se produjeran antes de acabar el año 2015, para adecuarse a la actual normativa en la construcción de este tipo de buques. 
A partir de ahora, con la continua recepción de materiales desde DSEC en Corea, el ritmo de trabajo aumentará considerablemente, El primero de los barcos se entregará a finales de 2017.  Actualmente también se está trabajando en la consecución del quinto y sexto petrolero.
La construcción de cada barco supondrá unas 725.000 horas de trabajo, es decir que para los 4 primeros el volumen de mano de obra será de unas 3 millones de horas de trabajo para los astilleros de Navantia en la bahía de Cádiz y en la ría de Ferrol y las empresas auxiliares. La operación generará empleo directo, indirecto e inducido de más de 3.100 personas. De este número, más de 1.600 empleos son inducidos.

Navantia inicia la construcción de los petroleros Suezmax en los astilleros de Cádiz

Te puede interesar