Navantia Fene jubilará al 85% de su plantilla en la próxima década

El sindicato Gañemos CCOO de Navantia Ferrol hizo ayer público un informe en el que se analiza cuál será la situación de las plantillas de todos los centros del astillero público a medida que se vayan cumpliendo las jubilaciones ordinarias de los empleados.
El problema del envejecimiento de los cuadros de personal de los centros de trabajo de Navantia es una histórica reclamación de los sindicatos, la cual afecta especialmente a las factorías de la ría de Ferrol.
Según la perspectiva, la antigua Astano perderá en una década al 85% de su actual plantilla, que cuenta con una media de edad superior a los 59 años. En Ferrol, en ese mismo periodo de tiempo, se habrían jubilado más de la mitad de los actuales trabajadores, hasta un 52%. Una cifra similar a la media de todos los centros del compañía pública.

futuro en entredicho
Con estos datos objetivos sobre la mesa, los sindicatos señalan que el futuro de Navantia se encuentra en entredicho y aseguran que de no acometerse a tiempo una profunda reforma en el sistema organizativo y de contratación, algunos de los centros podrían extinguirse. La incorporación de nuevo personal propio de Navantia y el fin de la subcotratación son, explican, las principales medidas que deben abordar desde la dirección del astillero.
Además, dentro del marco de movilizaciones que los sindicatos han puesto en marcha para protestar por la no ejecución de la sentencia del Supremo sobre el cuarto convenio, esta mañana tendrá lugar una marcha hasta la sede de Hacienda en Ferrol, donde se entregará un escrito de protesta sobre este asunto. n

Navantia Fene jubilará al 85% de su plantilla en la próxima década

Te puede interesar