Navantia estima que carenas facturará este año en la ría más de 100 millones

Navantia estima que carenas facturará este año en la ría más de 100 millones
Vistas de Navantia Ferrol

Navantia anunció ayer a través de un comunicado de prensa una inversión de 1.070.000 euros en la división de carenas de la ría de Ferrol. Concretamente, se van a comprar e instalar unos equipos eléctricos que mejorarán el trabajo con los buques gaseros, el mercado más sustancioso del grupo en el ámbito de las reparaciones. En la misma nota se apunta que la división de reparaciones de Ferrol y Fene cerrará este año con una facturación superior a los 100 millones de euros.
Navantia señala que la inversión anunciada es una de las más importantes de cuantas va a realizar en el presente año. Se trata de implantar un grupo convertidor para aumentar la potencia eléctrica en la red de 60 hertzios, que es la que habitualmente utilizan los buques gaseros. Como se recordará, los astilleros de la ría de Ferrol son líderes europeos en la reparación de este tipo de barcos y precisamente en el presente mes de septiembre se ha batido un récord histórico con la presencia de siete de ellos. Desde la compañía se apunta a que esta inversión contribuirá a consolidar el negocio de reparaciones y, concretamente, el segmento de los LNG.
Navantia señala que la facturación de las reparaciones en la ría de Ferrol superará los cien millones de euros, una cifra que representa una mejoría respecto al ejercicio anterior, apunta el comunicado. En el pasado año 2013 la división de carenas del grupo facturó un total de 211 millones de euros y arrojó unos beneficios de 4,85 millones de euros. Cabe señalar que la ría de Ferrol superó esas ganancias, puesto que en la memoria de actividad de Navantia se informa de que reparaciones de Cádiz consiguió el punto de equilibrio –no incurrió en pérdidas, pero tampoco dio beneficios– y que Cartagena tuvo los peores niveles de facturación y resultados de los últimos años.

Navantia estima que carenas facturará este año en la ría más de 100 millones

Te puede interesar