Navantia despliega su actividad comercial en la única feria sectorial de Oriente Medio

Navantia despliega su actividad comercial en la única feria sectorial de Oriente Medio
gradas principales de navantia ferrol con algunas de las construcciones ya entregadas jorge meis

El equipo comercial de Navantia participa estos días en la feria internacional del sector de la defensa IDEX 2013 que se desarrolla en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes. Se trata del único evento de este tipo en la región de Oriente Medio, donde la compañía pública de construcción naval negocia para hacerse con el importante programa de fragatas que quiere poner en marcha Arabia Saudí.

Arabia Saudí, que planea dotarse de nuevas fragatas, es el mercado de más interés para la ría en Oriente Próximo

Aunque hace un año los planes del gobierno saudí eran dotarse de diez fragatas, hoy por hoy esas aspiraciones se han moderado y el proyecto incluye solo cuatro buques a los que podrían sumarse más en una segunda fase. Se trata de un contrato que se negocia exclusivamente en el terreno político y para el que no se abrirá un concurso internacional al uso. Tampoco existe, por ello, un plazo concreto para adoptar una decisión.

Navantia parte con ciertas ventajas para hacerse con el contrato. La primera, que los saudíes están claramente interesados en dotarse de buques equipados con el sistema de combate Aegis, el que llevan las fragatas españolas. Así, el grupo presidido por José Manuel Revuelta únicamente lidia con la competencia de los norteamericanos y sus destructores de la clase Arleigh Burke, aunque en el grupo español se cree que las F-100 se ajustan más, por su menor tamaño, a las necesidades de Arabia Saudí.

Además, y puesto que se trata de un contrato que se dirime en el ámbito diplomático, es otra ventaja la buena relación de Arabia Saudí y España. Delegaciones del país árabe han visitado los astilleros ferrolanos en varias ocasiones y han conocido en detalle las fragatas españolas. También los gobiernos se han cursado recíprocas visitas, la última de ellas en junio y encabezada por el Rey Don Juan Carlos I. Ahora, Navantia ha acudido con su stand a la feria IDEX para aprovechar este nuevo espacio de encuentro, en el que ayer mismo recibió la visita del ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Navantia despliega su actividad comercial en la única feria sectorial de Oriente Medio

Te puede interesar