Navantia se ajusta a los plazos con la puesta de proa del BAM en Ferrol

Navantia se ajusta a los plazos con 
la puesta de proa del BAM en Ferrol
Un momento de las operaciones de colocación de la proa del buque, ayer en Ferrol navantia

La colocación, ayer, de la proa del Buque de Acción Marítima (BAM) que Navantia Ferrol construye para la Armada Española parece garantizar que su botadura tendrá lugar antes de que finalice el trimestre del año en curso.
La operación técnico se desarrolló en las gradas de la factoría ferrolana en el marco de un acto interno al que la propia constructora ha restado trascendencia más allá de un simple avance en la fase de producción del casco. Y lo ha hecho apenas transcurridos cuando todavía no se han cumplido los diez meses del inicio de los trabajos, el 29 de abril del pasado año con la puesta de quilla de la unidad.
Como se recordará, otra de idénticas características se aborda en la factoría gaditana, dentro del programa constructivo de Navantia que contempla la distribución equitativa de estas unidades entre los diferentes centros de producción del grupo público.
Los nuevos BAM se unirán a la flotilla de otras cuatro unidades que ya prestan servicio en la Marina, aunque estos últimos serán más ligeras y dispondrán de un mayor espacio para ampliar la dotación de servicio.
El buque, con una eslora de 94 metros y una manga escasamente superior a los 14, se diseño con la perspectiva de optimizar su versatilidad y garantizar un elevado nivel de coordinación con otros buques de la Armada.
El contrato de los BAM supondrá hasta el momento de su entrega a la Marina de Guerra española una ocupación de dos millones de horas de trabajo, lo que ha permitido generar del orden de 240 puestos de trabajo directos y alrededor de mil procedentes de compañías auxiliares contando la producción de ambas unidades.
La protección y escolta de otros navíos, el control del tráfico marítimo y la neutralización de acciones terroristas, de piratería y contra el tráfico de narcóticos y personas figurarán entre sus principales cometidos. A estos se suman también los de operaciones de rescate y ayuda humanitaria o de salvamento, así como la supervisión de la legislación en materia de pesca y también medioambiental, tanto en aguas nacionales como internacionales.

Navantia se ajusta a los plazos con la puesta de proa del BAM en Ferrol

Te puede interesar