Navantia se afianza en Australia aliándose con la local SAGE

Navantia se afianza en Australia aliándose con la local SAGE
Diario de Ferrol-2015-10-07-010-3d9883a0_1

Navantia continúa dando pasos para consolidar su posición estratégica dentro del mercado naval australiano. La empresa pública confirmó ayer, en el marco de la feria internacional Pacific 2015, la creación de un consorcio con la empresa local SAGE. El acuerdo está encaminado a desarrollar el sistema integrado de control de plataforma (IPMS), diseñado por la firma española e implantado con un rotundo éxito en los programas de los buques de asalto anfibio LHD y los destructores AWD.
Ahora, Navantia quiere optar también a ponerlo en práctica e integrarlo en los futuros programas de la Marina Australiana, que tiene en cartera la construcción de un AOR, nuevas fragatas y patrulleros y con este propósito nace NSAG –Navantia SAGE Australian Group–, que así se llamará el nuevo consorcio. El IPMS permite controlar todos los subsistemas del barco bajo el mismo sistema operativo, de lo que se derivan múltiples ventajas en lo que a coste, tecnología o apoyo al ciclo de vida se refiere.
“Navantia tiene la apuesta firme de crecer en Australia, que es una apuesta estratégica de la compañía, como lo demuestra el esfuerzo que se está haciendo en capital humano y tecnológico y la capacidad de responder a las necesidades del cliente”, apuntaba ayer el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, durante la presentación de este consorcio. Un acto que se realizó en el stand que la empresa naval española tiene en la feria Pacific 2015 y que contó con la presencia de la secretaria de Defensa del Parlamento de South Australia, Leesa Vlahos, y el director ejecutivo de SAGE, Adrian Fahey.
Precisamente, para reforzar esa presencia en el mercado australiano y, desde él, abordar otros  sectores estratégicos, Navantia se ha volcado en la participación en la Pacific 2015. La feria, la más importante en la zona de Asia y el Pacífico, arrancó ayer y se prolongará hasta mañana. Durante la misma, una delegación de la empresa española presentará sus productos de cara a programas futuros desarrollados para la Marina australiana.

Colaboración
En los últimos tiempos, Navantia ha establecido fructíferas alianzas con empresas destacadas en otros ámbitos que le ha permitido abrir nuevos horizontes de negocio. Uno de los más recientes, el sellado con la asturiana Windar Renovables, gracias al cual se ha introducido en el ámbito de la eólica marina, con su participación en la construcción de varias estructuras “off-shore” para el parque eólico Wikinger y el de Statoil, además de optar a otros contratos que están todavía pendiente de adjudicación. 
Ambos encargos constituyen, a día de hoy, la mayor carga de trabajo prevista para la factoría de Fene. 

Navantia se afianza en Australia aliándose con la local SAGE

Te puede interesar