Navantia adjudica trabajos en el flotel de Pemex por valor de 1,8 millones

Navantia ha adjudicado recientemente dos contratos para el programa de construcción del Buque de Apoyo a Plataformas (BAP) por valor de 1,8 millones de euros. Concretamente, se trata de los servicios de andamiaje, que han sido confiados a la firma naronesa Gabadi, y de la limpieza de los bloques, de la que se ocupará Mainfer (Mantenimientos Integrales de Ferrol).
El primero de los contratos se ha adjudicado por un presupuesto de 735.860,17 euros e incluye la colocación de andamios, el desandamiaje y el alquiler de los mismos durante la construcción del flotel para Pemex, desde la fase de prearmamento-2, en grada, montaje a flote y varadas, hasta su entrega final. Gabadi compitió con otras tres ofertas.
Los trabajos de limpieza se ejecutarán en los bloques desde su salida de las cabinas de pintado hasta la entrega del buque. Mainfer presentó la única oferta y fue la adjudicataria del contrato, valorado en 1.042.598,92 euros.
El programa del flotel para Pemex es en estos momentos el único que está en ejecución en los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol. Pese a ello, el BAP arrastra un sensible retraso respecto al avance previsto y en septiembre pasado se decidió desviar a Cádiz la ejecución de ocho bloques del mismo. La puesta de quilla se produjo el pasado 30 de octubre.
El corte de chapa del Buque de Acción Marítima (BAM) que los astilleros de la ría van a ejecutar para la Armada se celebró el pasado 5 de diciembre, pero de momento no ha pasado de ser un acto simbólico.

Navantia adjudica trabajos en el flotel de Pemex por valor de 1,8 millones

Te puede interesar