La naronesa Gabadi consolida nuevas alianzas en el sector naval y del GNL

La naronesa Gabadi consolida nuevas alianzas en el sector naval y del GNL
Momento de la firma entre los responsables de Gabadi y del SSB Group de Singapur

Gabadi, la firma naronesa especializada en habilitación de buques, acaba de cerrar una alianza estratégica con la firma asiática Sing Swee Bee Group (SSB Group), dedicada al sector marítimo y gasístico.
A través de esta alianza, que implica a la división de equipamientos criogénicos del grupo, las dos empresas tienen la intención de cooperar en la construcción a pequeña escala de buques tipo membrana de GNL y el desarrollo de las capacidades de Singapur en la reparación de este tipo de embarcaciones. Esta unidad del SSB Group es la única empresa de Singapur y una de las cuatro únicas en el mundo certificada por el francés Gaztransport & Technigaz (GTT).
Respecto a esta alianza el director general de SSB Group, Peh Lam Hoh, afirmó que la empresa conjunta permitirá a la compañía lleva a la zona la tecnología de ingeniería, la pericia y experiencia en la construcción de membranas de GNL a la región y desarrollar capacidades locales en este campo. “Esto encaja con los esfuerzos que Singapur ha venido haciendo en los últimos años para convertirse en un Hub de gas natural licuado”, indicó.
Por su parte, Gabadi aseguró que el acuerdo refuerza el trabajo de desarrollo internacional realizado por la compañía en los últimos meses.
El acuerdo con SSB Group se suma al de reparación y construcción de sistemas de GNL cerrado entre Gabadi y el astillero de la industria pesada China Merchants Heavy Industry (CMHI) firmado la semana pasada. Estos dos acuerdos se suman a otros firmados recientemente en Qatar, Canadá y China.
Las ventajas ambientales de este combustible, además del precio del crudo y la entrada en vigor de las nuevas áreas de control de emisiones (ECA), supondrán un empuje para un nuevo mercado en el que Gabadi quiere estar consolidado.

La naronesa Gabadi consolida nuevas alianzas en el sector naval y del GNL

Te puede interesar