Narón y Ferrol acercan a miles de alumnos al teatro en la Mostra Infantil y Xuvenil

Narón y Ferrol acercan a miles de alumnos al teatro en la Mostra Infantil y Xuvenil
Talía Teatro respresentarán su obra “Rosa Caramelo...”

La Mostra de Teatro Infantil e Xuvenil organizada desde hace ya más de tres décadas por el Padroado da Cultura de Narón vuelve un curso más a escena para celebrar una edición que, como novedad, incluye la incorporación del Concello de Ferrol al programa, retomando así la colaboración perdida hace años.
Cerca de 10.000 alumnos de ambos municipios podrán beneficiarse de esta propuesta cultural dirigida a los centros educativos y que se prolongará hasta el mes de diciembre. El Pazo da Cultura, en el caso de Narón, y el Jofre, en la ciudad ferrolana, son los escenarios sobre los que se representarán las obras.
El programa arrancará hoy mismo, en Narón, con la puesta en escena de “Memorias dun neno labrego”, de la compañía de Abrapalabra Creacións Escénicas –dirigida a alumnado de 3º y 4º de ESO y Bachillerato–, que mañana repetirá en el municipio naronés para en las jornadas del miércoles y el jueves ofrecer la pieza teatral en el teatro Jofre –harán dos funciones por día en cada sede–.
A estas ocho primeras sesiones de teatro seguirán en las próximas semanas otras cuarenta con las que se completará el programa.

ghazafelhos
La próxima semana, del 24 al 28, será el turno para la compañía Ghazafelhos –nacida en Narón–, con su nuevo espectáculo “Rubicundo” –el estreno de la obra tendrá lugar el próximo domingo en el Auditorio Municipal de Narón–. Se trata de una adaptación de Pepablo Patiño del cuento escrito por María Canosa bajo el mismo título. Está destinada a niños de Educación Infantil.
Entre el 8 y el 11 de noviembre, la Mostra tendrá como protagonistas a los vascos Gorakada, que pasarán por Narón y Ferrol con su pieza “Moby Dick”, para alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO.
Talía Teatro, con su obra “Rosa Caramelo e outras...” y Teloncillo, que acercará a los escolares su obra “Mú” completan la nómima de compañías que este año darán forma a esta cita escolar con las artes escénicas.
Unos 5.500 alumnos de centros educativos de Narón y de la comarca están anotados ya en alguna de las funciones programadas. En esta cifra se incluyen unos trescientos alumnos de las tres escuelas infantiles municipales y de las aulas de Educación Infantil del colegio Santiago Apóstol.
Esta cifra de participantes irá engordando a medida que avance el programa ya que el plazo para que los colegios e institutos puedan inscribirse todavía está abierto.

Narón y Ferrol acercan a miles de alumnos al teatro en la Mostra Infantil y Xuvenil

Te puede interesar