Narón recauda cerca de 500 euros en una sesión de zumba por Siria

Narón recauda cerca de 500 euros en una sesión de zumba por Siria
A Gándara sesión de zumba por Siria

Un total de 15 instructoras de zumba impartieron ayer una sesión solidaria en el pabellón de A Gándara a la que acudieron cerca de 130 personas, entre participantes y espectadores en la grada. La iniciativa, que se desarrolló de manera simultánea en otras tres ciudades gallegas y que se prolongó durante hora y media, tenía como objetivo recaudar fondos para la ONG Médicos sin Fronteras que financia proyectos de asistencia a las personas refugiadas que tratan de llegar a Europa.
Se vendieron un total de 96 entradas a cinco euros cada una, lo que computa una recaudación de 490 euros. Desde la organización aprovecharon la ocasión para agradecer la colaboración del Concello de Narón. 
Iniciativas como “Zumba por Siria” ponen de manifiesto la solidaridad de la sociedad y permiten que Médicos sin Fronteras pueda continuar con su labor sin renunciar a la independencia que la caracteriza. Desde la ONG están trabajando para dar respuesta a la actual crisis de refugiados proporcionándoles asistencia sanitaria, atención psicológica y repartiendo artículos de primera necesidad tanto en los lugares de origen como en los países de tránsito e incluso en el mar Mediterráneo.
Así desde el pasado mes de mayo tienen en marcha un operativo formado por tres barcos que realiza labores de búsqueda y rescate en el Mar Mediterráneo desde que ya han salvado a más de 15.000 personas. También cuentan con equipos en Grecia y en Sicilia.

Narón recauda cerca de 500 euros en una sesión de zumba por Siria

Te puede interesar