Narón se plantea romper el convenio con Ferrol para el servicio de bomberos

Narón se plantea romper el convenio con Ferrol para el servicio de bomberos
incendio coches en un garaje en Narón

El Concello de Narón ha comunicado al de Ferrol su intención de reconsiderar la continuidad del convenio para la prestación del servicio de bomberos, a la vista de los incumplimientos que considera se producen en el acuerdo en vigor.
Como se recordará, es a finales del próximo mes de diciembre cuando concluye el convenio y el Ayuntamiento naronés ya ha iniciado los trámites, estudios y actuaciones precisas para, en su caso, poner fin a la colaboración intermunicipal.
Entre los incumplimientos que el Concello de Narón notifica al de Ferrol en este último escrito –ya lo hizo en otras ocasiones, según expone– está que a lo largo del último año ni siquiera se han iniciado los trámites encaminados a la comarcalización del servicio de bomberos, que era el objetivo perseguido cuando se firmó el convenio y “ao que te comprometiches persoalmente”, recuerda el alcalde naronés al regidor ferrolano.
Denuncia además la “precariedade” del funcionamiento de la comisión de seguimiento del acuerdo para la prestación del servicio de bomberos, “dadas as escasas reuníons convocadas e mantidas, cunha evidente falta de efectividade das exiguas decisións acadadas no seu seo”.
Por último, el gobierno de Narón hace referencia a los informes que se fueron trasladando en el último año a Ferrol en relación con diferentes incumplimientos en aspectos básicos de la prestación del servicio, “que non foron debidamente atendidos nin subsanados”, precisa.
Todas estas razones llevan a Narón a replantearse la continuidad del acuerdo con Ferrol en la prestación contraincendios.

Narón se plantea romper el convenio con Ferrol para el servicio de bomberos

Te puede interesar