Narón y Mugardos serán las paradas del tour gallego de hip-hop

Narón y Mugardos serán las paradas del tour gallego de hip-hop
Un momento de la presentación del evento en Narón | Cedida

De las cuatro localidades por la que este año pasará el Hip Hop Tour Galician Dance, dos pertenecen a la comarca de Ferrolterral. Narón, el 2 de abril, y Mugardos, el 7 de mayo, se convertirán en dos de las sedes de un evento abierto a la participación de todos los bailarines y bailarinas interesados. Se trata de la primera edición que se celebra en Galicia de este circuito, del que saldrá el ganador o ganadora.


Así lo explicaba el pasado jueves la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, en la presentación del evento previsto en el municipio, que tendrá como escenario el Pazo da Cultura. Las personas interesadas pueden anotarse a través de la web bailegalicia.net hasta el próximo 27 de marzo.


Calendario

Junto a la dos sedes de esta comarca, completan el calendario de la competición las citas de Vigo y Marín. “Trátase do primeiro que se celebra en Galicia e está previsto que participen numerosas escolas e clubes de concellos, entre eles Narón, onde hai varias escolas de hip hop”, dijo la regidora, que destacó asimismo el gran número de aficionados a este género de música popular que hay en el municipio, a los que animó a participar en la iniciativa, que cuenta con la colaboración, del Club de Baile Deportivo de Narón. 
Su presidente, Jesús Marcos, agradeció la implicación del Concello naronés en la organización de este evento, “apostando por diversificar a oferta de competicións e campionatos de nivel que se desenvolven ao longo do ano na cidade”, dijo. Al final de las competiciones, se realizará un ranking propio de las cuatro pruebas en los diferentes concellos, y de ahí saldrán los ganadores. 

 

Feria de antigüedades

El Pavillón da Mocidade de A Gándara acoge hoy y mañana la primera edición de la feria de antigüedades, coleccionismo y vintage organizada por el Concello de Narón. Participan una treintena de expositores, con variados artículos a la venta, desde cerámica, lámparas, radios, gramófonos, sellos y otros objetos. La entrada es gratuita. Estará abierta de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas. También hoy, a las 11.00 horas en la biblioteca municipal, se llevará a cabo el cuentacuentos “El ti, que queres ser de maior?”

Narón y Mugardos serán las paradas del tour gallego de hip-hop

Te puede interesar