Narón, Cabanas, A Capela, Mañón y As Somozas prohíben la propaganda electoral en postes, báculos y farolas

Narón, Cabanas, A Capela, Mañón y As Somozas prohíben la propaganda electoral en postes, báculos y farolas
elecciones curiosidad lucha encarnizada

Solo cinco de los dieciocho concellos que forman parte de la Junta Electoral de Zona de Ferrol prohibieron explícitamente colocar propaganda electoral –de cara a las europeas del próximo 25 de mayo– en postes, báculos y farolas del Ayuntamiento. En Narón, Cabanas, A Capela, Mañón y As Somozas las pancartas y banderolas no lucirán en los mencionados elementos, si bien sí que se podrán ver en el resto de municipios de la zona. A pesar de esta limitación impuesta desde los mencionados consistorios, al igual que en años anteriores se habilitaron una serie de tableros y vallas publicitarias de diferentes dimensiones en las que los partidos políticos podrán publicitar a sus candidatos.
En la zona se registran casos como el de Mañón, que tan solo dispondrá de un tablón de 1x1,20 metros para la instalación de carteles y pancartas electorales en la localidad de O Barqueiro, y el de Moeche, donde la cartelería se podrá colocar en los muros de cierre de las instalaciones deportivas del lugar de Casablanca pero las pancartas y banderolas podrán colgarse en las farolas de alumbrado público de todo el Concello. Mayores restricciones ponen municipios como Ferrol, Neda, Fene, Ares, Cariño, Cedeira, Cerdido, Mugardos, Ortigueira y As Pontes, que limitan tanto el número de báculos, postes y farolas como la zona en la que se permite utilizarlas para tal fin en campaña.
En Ferrol se contabilizan un total de 1.279 báculos y postes de alumbrado público –repartidos en dieciséis zonas–. La cifra se aproxima a la del municipio de Neda, que, aunque con un censo considerablemente inferior que Ferrol, dispone nada menos que de 1.200 farolas públicas en el término municipal en las que permite instalar banderolas. Supera Neda incluso a As Pontes, donde se contabilizan un total de 953, entre la zona urbana y rural.
En  Cedeira se habilitan, además de paneles, 400 báculos; en Mugardos 334; en Cariño 176; en Fene 172; en Cerdido 60; en Ortigueira 57 y en Ares 50. n

Narón, Cabanas, A Capela, Mañón y As Somozas prohíben la propaganda electoral en postes, báculos y farolas

Te puede interesar