Nace “Machina”, la revista que contará los logros de las mujeres de la comarca

Nace “Machina”, la revista que contará los logros de 
las mujeres de la comarca
Saínza Ruiz con representantes de colectivos de mujeres durante la presentación

La concejala de Muller e Igualdade, Saínza Ruiz, presentó ayer el primer número de la revista “Machina. Mulleres construíndo Ferrol”, una publicación de 12 páginas que contará con una tirada de 900 ejemplares y que se distribuirá en la Casa da Muller y también entre otros colectivos femeninos para ser un referente en la promoción del trabajo y los logros de las mujeres de la comarca.


“Pasa por tecer redes no feminismo e na igualdade, empurrando ás emprendedoras, fomentando novos talentos e aprendendo das veteranas, alén da ideoloxía como Sari Alabau ou Blanca Quintanilla”, explicó Ruiz, al mismo tiempo que indicó que “Machina era o nome que se lles aportaba ás grúas do naval que ficaban intactas retando as crises cíclicas. Esto é unha homenaxe ás mulleres do pasado, fortes e con carisma”. El primer número va dedicado a la productora Chelo Loureiro, homenajeada el pasado 8 de marzo.


En paralelo, hoy la Casa da Muller comienza un programa de seis talleres enmarcados en el programa DALETH, de apoyo a las víctimas de violencia de género y otros colectivos de mujeres vulnerables. Las actividades, que cuentan con diez plazas, son gratuitas y se desarrollarán todos los martes de julio y agosto de 10.30 a 13.30 horas; contarán con 10 plazas.

Nace “Machina”, la revista que contará los logros de las mujeres de la comarca

Te puede interesar