Nace en Canido la primera Asociación de Hostalería, Comercio e Profesionais

Nace en Canido la primera Asociación de Hostalería, Comercio e Profesionais
Comerciantes Canido

El barrio de Canido vive una etapa de auge en cuanto a establecimientos de nueva apertura y a dinamismo. Un ejemplo claro está en la constitución de una nueva entidad que aglutina a un total de 35 establecimientos de todo tipo, desde hostelería a comercio y a profesionales con locales de diferente actividad. Ana Álvarez –Dtapas– es la presidenta de la nueva asociación y afronta el cargo con optimismo y con el principal objetivo de “facer cidade”.
La Asociación de Hostalería, Comercio e Profesionais cuenta con el apoyo de la entidad vecinal del barrio, a la que agradecen la colaboración en la cesión de su local y el apoyo a sus iniciativas.
El germen de la entidad está en los cada vez más frecuentes grupos de Whatsapp, del que formaban parte una gran mayoría de locales y que empleaban para sus reuniones o para la notificación de algún suceso o evento que les pudiese interesar. La posibilidad de poder optar a ayudas de las administraciones como entidad formalizada y el interés por llevar a cabo actuaciones conjuntas que redunden en el beneficio de Canido llevó a la constitución de la nueva entidad, la primera de este tipo nacida en Canido.
La creación de un Centro Comercial Aberto  y de la puesta en valor de la marca Canido es una de las acciones que quieren llevar a cabo, para que sea referente en un barrio, que como explica Ana Álvarez, “está rexurdindo e vivindo un momento idóneo, como zona de referencia”.
El “individualismo morreu”, recalca la presidenta, que señala la necesidad de colaborar entre todos y de apoyarse unos a otros y con las demás entidades del barrio. La acompañan en su aventura, la vicepresidenta, Esther Beceiro –Asesoría–, Alberto Cruz –Menina Doce– como tesorero; Fran Abad –Zapatería El Cubano– y como vocal, Montse Ruiz –Revive–..
Las fiestas de mayo en Canido será una oportunidad para conocer alguna de las nuevas iniciativas de esta asociación, que ya trabaja en la puesta en común de iniciativas y en otra idea fundamental para todos los integrantes “demostrar a diferencia de o trato do pequeno comercio de barrio frente as grandes superficies”. l

Nace en Canido la primera Asociación de Hostalería, Comercio e Profesionais

Te puede interesar