Música y talleres lúdicos en una nueva edición del “Sons na Cortiña”

Música y talleres lúdicos en una nueva edición del “Sons na Cortiña”

La música centró ayer el protagonismo en San Sadurniño que acogió la segunda edición del festival “Sons da Cortiña” que tuvo como escenario el entorno del paseo Xuvia. La cita, pensada para el público familiar y la gente joven, arrancó con una sesión vermú a cargo de los Milómanos que se subieron al escenario pasadas las dos de la tarde. La organización, a cargo de la concejalía de Mocidade del Concello de San Sadurniño, dispuso este año de un espacio para las “foodtrucks”, en las que los asistentes pudieron comer todo tipo de comida rápida de calidad sin tener que desplazarse a sus hogares y encadenar así con la programación de la tarde.
No faltaron las propuestas de ocio alternativo a partir de las 16.30 horas con exhibiciones del Club Brío que mostró sus últimas coreografías en gimnasia rítmica y baile moderno, y de graffitis y chapas, a cargo de Artelladas y el grupo Gazapo, con una amplia trayectoria en la dinamización de grupos juveniles.
La música retornó a A Cortiña de la mano de Los Plutones y su historia de rock para niños, una propuesta que combinó la música con otras historias que hicieron de hilo conductor del concierto y con las que interactuaron con el público. El blues, el soul o el country aterrizaron en el escenario de A Cortiña de la mano del grupo The Lákazans a los que pasadas las 20.15 horas les tomaron el relevo la banda anfitriona Sandford Music Factory.
El grupo Familia Caamagno fue el encargado de ponerle el broche de oro a esta propuesta festivalera nacida el pasado año para darle continuidad nocturna a la Feira Rural pero a la que, en esta segunda edición, la concejalía de Mocidade optó por llenar de más contenido y desdoblar su programación a la jornada del domingo.

Música y talleres lúdicos en una nueva edición del “Sons na Cortiña”

Te puede interesar