Música, teatro y danza en el menú de la Navidad ferrolana

Con una ecléctica oferta de actividades, dirigidas a todos los gustos y edades, celebrará la Navidad el Concello de Ferrol. Veinte propuestas, a desarrollar a lo largo de 31 días –desde el jueves 15 de diciembre al sábado 14 de enero– dan forma al programa cultural que tendrá lugar en los diferentes espacios escénicos de la ciudad naval y que ayer fue presentado por el concejal de Cultura, Suso Basterrechea.
Música clásica, folk o jazz; festivales de danza de diferentes escuelas de la ciudad; teatro para niños y adultos, magia o humor son algunos de los ingredientes de un menú cultural en el que el gobierno local invertirá alrededor de 20.000 euros.
La primera da las citas tendrá lugar el jueves 15, a las 20.30 horas, con el concierto de la Real Filharmonía de Galicia, organizado por la Filarmónica Ferrolana (15 euros) en el Auditorio.
El estilo folk y popular llegará al día siguiente al Jofre con la actuación de Vaamonde, Lamas y Romero junto a la Banda Municipal de Ferrol (21.00 horas y 10 euros las entradas). En este mismo escenario, el sábado 17 Títeres Cachirulo representará Bala Perdida (3 euros), para el domingo tomar el escenario el Ballet Nacional Ruso con su obra “La Bella Durmiente” (entre 18 y 25 euros).
El alumnado de algunas de las escuelas de danza de la ciudad, como Allegro, la asociación Ferrol Danza o la Asociación Mundo Danza, se subirán también a las tablas del Jofre y el Auditorio para representar sus propios espectáculos navideños.
El jueves 22, el público familiar será el destinatario del musical “La reina de las nieves” (entradas entre 10 y 12 euros). El lunes 26 tendrá lugar uno de los platos fuertes de la programación, el concierto del músico gallego Carlos Núñez (entre 19 y 23 euros).
Le seguirá al día siguiente la Muestra de Corales de Personas Mayores de Ferrol; la obra de teatro familiar “Moby Dick” a cargo de la compañía Gorakada (miércoles 28 con entradas a tres euros) y la representación de “Tartufo”, del Centro Dramático Galego, el viernes a las 20.30 horas (10 euros).
Ya en enero, el día 2 ofrecerá su espectáculo en el Jofre el Mago Martín, abriendo paso en la jornada del martes al X Aniversario del Coro de la Asociación Cultural Suite Vogal/Concerto Tempo.

ladillo
El musical familiar “Dreams” (7 euros), el miércoles día 4; el concierto de la Orquesta Xoven de la Sinfónica de Galicia (lunes 9); el gran concierto de año nuevo de Johan Strauss (martes 10); el trío Nani Jazz (jueves 12); la actuación de María Manuela (viernes 13); y el espectáculo de humor “Menú da noite”, de Carlos Blanco (sábado 14) –estas tres últimas citas con entradas a cinco euros– completarán la programación cultural que, tal y como apuntó ayer el concejal de Cultura, pretenden convertir los espacios culturales de la ciudad en punto de encuentro y motor de dinamización social en estas fechas festivas.

Música, teatro y danza en el menú de la Navidad ferrolana

Te puede interesar