Música y teatro para concienciar sobre la importancia de ayudar al pueblo saharaui

Música y teatro para concienciar sobre la importancia de ayudar al pueblo saharaui
El coro solidario Terra de Trasancos fue uno de los participantes d.a.

El teatro Jofre fue ayer escenario de un festival solidario organizado por la asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharahui (Sogaps), en colaboración con el Concello de Ferrol, para dar visibilidad de las dificultades que viven día a día las familias en los campamentos de refugiados argelinos y concienciar a los ferrolanos de la importancia que tiene acoger a niños durante la época estival.

“La verdad que el número de personas que acogen ha bajado muchísimo. Al principio venían alrededor de 11 niños y el año pasado fueron tan solo 5”, destaca Rebeca Rodríguez, de colaboradora de Sogaps en Ferrol.

Es por esto que la cuentacuentos Paula Carballeira, el Pallaso Piruleta e compañía, el colectivo Máxico Lore&Julit y el coro solidario Terra de Trasancos, con Daniel Ríos como maestro de ceremonias, intentaron transmitir al gran número de familias que se acercaron al teatro ferrolano la importante labor que llevan a cabo desde la entidad.

Preguntada por los motivos por los que se deben acoger a niños saharauis, Rebeca Rodríguez apunta dos. “Moralmente, porque son nuestros refugiados y personalmente, porque te aporta mucho como persona y te enseña a valorar lo que tienes”.

Además, este año la comisión sanitaria puesta en marcha por Sogaps –una especie de dispensario con material y medicinas– se vio afectado por la necesidad de tener que adelantar dinero para que el programa “Vacaciones en Paz” se pueda llevar a cabo.

Música y teatro para concienciar sobre la importancia de ayudar al pueblo saharaui

Te puede interesar