El museo de la SGHN deja ver su cara renovada tras las obras de su fachada

El museo de la SGHN deja ver su cara renovada tras las obras de su fachada
Retirada de andamios en la SGHN

Tras meses tapada con andamios y otros muchos luciendo una fachada que mezclaba distintas pinturas y colores dependiendo de la parte del edificio que se mirase, el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural –SGHN– comienza a recuperar el esplendor de la conocida como Casa del Coronel, que forma parte del acuartelamiento Sánchez Aguilera y que está cedida al Concello como sede de la entidad naturalista.
Los verdes, azulones y desconchados que compartían espacio han dejado paso a colores grisáceos y, sobre todo, uniformes. Lo más llamativo de la nueva fachada del museo es el pintado de las siglas de la entidad en verde, en lo alto de la fachada y el nombre completo de Sociedade Galega de Historia Natural, que antes no figuraba, y que ahora se convierte en distintivo de la asociación ferrolana.
La actuación de remodelación acabó, de este modo, con el “feísmo” del inmueble y contó con un  presupuesto de realización de unos 57.800 euros, tal y como figura en la memoria de ejecución del Plan Urban. Se enmarcó en un programa de formación e intervención en fachadas de interés patrimonial, que supuso la contratación de personas en situación de desempleo a través de un taller formativo. Estaba incluido en el  Programa Urban Ferrol, que ejecutó el Concello con cofinanciación del Feder,
Las obras en el edificio continuaron también con fondos propios del Ayuntamiento, e incluyen la reparación de la cubierta para evitar filtraciones de agua que dañen el museo y la estructura del edificio.
También se preveía en la actuación la apertura de una puerta lateral para facilitar el acceso y la llegada de autobuses, así como la mejora de la señalización del museo con paneles en toda la ciudad.

El museo de la SGHN deja ver su cara renovada tras las obras de su fachada

Te puede interesar