El museo de la SGHN alcanza casi las 800 visitas durante el mes de agosto

El museo de la SGHN alcanza casi las 800 visitas durante el mes de agosto

La Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) inició el pasado 15 de agosto una serie de itinerarios guiados para dar a conocer su museo en vista del gran interés que despierta y de la mayor afluencia de turistas en verano. Así, según el administrador del museo, Pedro Fernández Flores, durante lo que va de mes ya se han alcanzado las 788 visitas.
En este sentido, se nota un aumento importante de visitantes respecto al año anterior, tal y como indicó Fernández Flores, algo que en la última semana se vio reforzado a través de las rutas guiadas que tienen lugar todos los días a las 12.00 y 13.00 horas de la mañana. 
De entre los fondos del museo que más llaman la atención a los participantes se encuentra el esqueleto de ballena de 18 metros de longitud y el calamar gigante. Además, destacan el conjunto de fósiles de mamíferos marinos en cuya línea de investigación trabajó la Sociedade Galega de Historia Natural y que supusieron el descubrimiento de cuatro nuevas especies de cetáceos hasta ese momento desconocidas por la ciencia. 
Si bien hay un gran número de visitantes españoles, hay muchas personas de países como Inglaterra, Italia, Francia o Austria, que generalmente vienen derivadas por la Oficina de Turismo y que se muestran muy interesadas en los fondos de este museo.
En cuanto al perfil de edad, Fernández Flores señala que va gente de todas las edades y que en el caso de los niños, aunque si son muy pequeños todavía no son muy conscientes, sí es cierto que a partir de los cinco o seis años hay muchas cosas que empiezan a llamarles la atención, como los múltiples restos óseos de animales y los fósiles de mayor envergadura.
Los grupos no suelen superar las 25 o 30 personas, para que todos puedan disfrutar de la experiencia, que implica la explicación por parte de un guía especializado de los fondos biológicos presentes en las instalaciones.
Las visitas guiadas en este nuevo horario continuarán todos los días hasta el próximo 30 de agosto, algo que ha sido posible gracias al esfuerzo económico de la entidad. Sin embargo, a partir de septiembre la Sociedade Galega de Historia Natural continuará con su programación habitual por las tardes y recibiendo visitas de colegios.

El museo de la SGHN alcanza casi las 800 visitas durante el mes de agosto

Te puede interesar