Los municipios de Pontedeume y As Pontes celebran este fin de semana sus citas con la historia

Los municipios de Pontedeume y As Pontes celebran este fin de semana sus citas con la historia
Feirón Medieval de Pontedeume co pregón na praza do Concello de Josito Porto

Las localidades de Pontedeume y As Pontes viajarán este fin de semana en el tiempo. La villa eumesa lo hará a la época medieval con la sexta edición del Feirón dos Andrade donde esperan la visita de miles de personas que disfrutarán de un evento ya consolidado en el calendario estival.  El mercado cobrará vida en las calles del casco histórico mañana a partir de las seis de la tarde –la lectura del pregón no será hasta las 20.30 horas– y no faltarán los pasacalles a cargo de Airiños do Eume y un variado programa de actuaciones musicales con Confusión, Barbarian Pipe Band. Exhibiciones parateatrales, de cetrería o de títeres completan la primera jornada.  
El sábado, la cita ya se desarrollará en horario de mañana y de tarde e incluye la conferencia “O Reino Medieval de Galicia”, a cargo del historiador Anselmo López, a partir de las doce del mediodía. Exhibiciones de tiro con arco, esgrima antigua y los pasacalles animarán el ambiente festivo y completarán la oferta promovida por los numerosos puestos de gastronomía, ropa, hostelería y comercio variado que tomarán las calles de la villa de los Andrade durante todo el fin de semana.

época del hierro
As Pontes se retrotraerá a la época del Hierro en la II Cita coa Historia que organiza la asociación Lembranza da Vila. Uno de los éxitos de esta convocatoria es la implicación de los vecinos en las vestimentas con las que acuden al evento y que sin duda es uno de los elementos fundamentales de esta regresión.
En este caso la apertura del mercado y del poblado castrense será a las cinco de la tarde. A las seis los vecinos están llamados a participar en un photocall que se instalará en la plaza de la Iglesia y en el que podrán dar cuenta de la espectacularidad de los trajes que llevan semanas confeccionando. El alcalde, Valentín González Formoso y el presidente de la entidad organizadora Alfonso Tojeiro serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a los festejos con el pregón a partir de las ocho. Un pasacalles a cargo de “Os Feroces da Galgueira” y una asamblea celta “A Serpe do Río” completan el cartel de esta jornada inaugural que tendrá como epicentro la celebración de las Bodas Celtas a partir de la medianoche.
Espectáculos de acrobacias, talleres infantiles de cerámica, juegos arqueológicos, muestras de magia, representaciones teatrales y guiñoles serán los “platos” a degustar en al jornada del sábado que culminará con un concierto de folk a cargo de Os Cempés, A Troba do Bugalho, Foraoise y No Cómbaro Folk. Ambas citas históricas culminarán el domingo.

Los municipios de Pontedeume y As Pontes celebran este fin de semana sus citas con la historia

Te puede interesar