La multinacional Schneider Electric refuerza su alianza con Austen

La multinacional Schneider Electric refuerza su alianza con Austen
Presentacion en el Grupo Austen

El director de la multinacional Schneider Electric para la Península Ibérica, Patrick Gaonach, visitó ayer las instalaciones del Grupo Austen en el polígono Río do Pozo para conocer de primera mano algunas de las aplicaciones que la firma local especializada en el diseño y desarrollo de soluciones inalámbricas para “smart cities” está creando para, entre otros aspectos, llevar la eficiencia energética a los más diversos ámbitos, desde las explotaciones agrícolas –Siega System– hasta la recogida de residuos sólidos urbanos –SiTrash– y el alumbrado público –SiLamp–.
El responsable del departamento de I+D del Grupo Austen, Alejandro Casteleiro, explicó a Gaonach los detalles de todos estos proyectos, que se encuentran en fase de comercialización. En este sentido, el director de la multinacional recordó que la firma local forma parte de la red EcoXpert, creada por Schneider hace tres años con el objetivo de “apoyar nuestra estrategia en la gestión de la energía”.
Gaonach destacó el esfuerzo inversor y en I+D que viene realizando el Grupo Austen y confirmó que “este tipo de aplicaciones –que hasta ayer no conocían–se alinean perfectamente con nuestra visión de promover tecnología para las ciudades y las empresas”. Para el director de la Schneider Electric, soluciones como Siega, un sistema que, a través de una serie de sensores, permite controlar y monitorizar los parámetros medioambientales que afectan a las explotaciones agrícolas, son un “buen ejemplo del valor añadido que este tipo de empresas nos pueden aportar”. Gaonach no quiso reducir a las grandes ciudades o empresas el papel de cliente potencial de las aplicaciones que desarrolla el Grupo Austen y, por ello, afirmó que “todas las ciudades y todas las empresas las necesitan porque la eficiencia, la automatización, el control del coste de la energía es clave” en los procesos productivos y la optimización de los recursos.
Schneider Electric defendió además sus alianzas con pymes como Austen porque, al fin y al cabo, son ellas las que “soportan nuestra estrategia”.

La multinacional Schneider Electric refuerza su alianza con Austen

Te puede interesar