Mulleres en Vermello, la importancia de prevenir enfermedades coronarias

Mulleres en Vermello, la importancia de prevenir enfermedades coronarias
El ejercicio físico, acompañado de un control sobre determinados indicadores de riesgo, es la mejor forma de prevenir un ataque cardíacojorge meis

“Coidar o corazón para que el nos coide” es el lema de la propuesta Mulleres en Vermello que hoy se desarrollará en la plaza naronesa de Galicia y que contará con la participación de profesionales de la Xerencia Integrada del Área Sanitaria de Ferrol en un intento de promover en el colectivo femenino un mayor conocimiento de cómo evitar los riesgos de padecer enfermedades coronarias.
Con el punto de mira puesto en ahondar tanto en los factores de riesgo como en la adopción de hábitos saludables, la iniciativa se centra en un colectivo tradicionalmente menos proclive a este tipo de enfermedades en relación con los hombres pero en el que cada vez, en mayor medida, se detecta un crecimiento en los porcentajes de afectadas. De hecho, tales afecciones constituyen la principal causa de fallecimiento para este género, ya que se estima que una de cada tres morirá por causas relacionadas con la salud cardiovascular.
La “Pasarela Solidaria 2016. Mulleres en Vermello” se celebrará en el auditorio municipal de Narón entre las cinco y las nueve de la tarde con la participación del máximo responsable del área en materia de salud, el médico Ángel Facio Villanueva.
El gerente no estará solo, ya que a él se unen los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, Carlos Piñeiro y Portal González en calidad de facultativos, así como la matrona Isaura González, adscrita al departamento de Enfermería Obstétrico-Ginecológica, y el cardiólogo Emiliano Fernández-Obanza.

la más común
La cardiopatía isquémica es la enfermedad más común, ya que está directamente relacionada con la obstrucción de las arterias coronarias, lo que supone que el corazón no recibe suficiente sangre rica en nutrientes.
La placa en la que se convierte este “tapón” puede derivar en un coágulo de sangre, que a su vez bloqueará en parte o completamente su flujo y, en consecuencia, provocar una angina de pecho o, en los casos más peligrosos, el conocido y temido ataque cardiaco.
Los especialistas afirman que un estilo de vida saludable permitiría reducir en hasta un 82 por ciento el riesgo de enfermedades coronarias entre el colectivo femenino.

Mulleres en Vermello, la importancia de prevenir enfermedades coronarias

Te puede interesar