La mujer que presuntamente intentó estrangular a su hija queda en libertad

La mujer que presuntamente intentó estrangular a su hija queda en libertad
Durante tres días un amplio dispositivo de los cuerpos de seguridad buscó a la mujer desaparecida | jorge meis

La ferrolana desaparecida el pasado miércoles y que fue rescatada el viernes tras una intensa búsqueda en la zona de Doniños, L.U.F.P., de 31 años, tras haber, supuestamente, intentado estrangular a su hija de 10 años pasó ayer a disposición del juzgado de guardia de Ferrol, que decretó su libertad, aunque determinó que no podrá acercarse a la menor, que se encuentra al cuidado de su padre.
Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia informaron, además, de que se ha suspendido el régimen de custodia compartida que ambos progenitores tenían, ya que están separados, de forma que ha quedado atribuida a su padre la guardia y custodia de la menor.
Asimismo, se estipuló una orden de protección a favor de la niña, lo que impide que la madre pueda aproximarse o comunicarse con ella.

La mujer fue dada de alta del centro hospitalario a donde fue trasladada en la mañana del pasado viernes, cuando, tras un intenso operativo de los cuerpos de Seguridad –Policía Nacional, Local, Bomberos, Protección Civil y Salvamento Marítimo–, fue hallada en una zona rocosa en las inmediaciones de una cala del arenal de Doniños. Solo presentaba rasguños, hematomas y lesión en una pierna, además de síntomas de hipotermia, por lo que no fue precisa su estancia prolongada en el CHUF.,

Los hechos se remontan al pasado miércoles cuando la niña de diez años fue hallada en el pinar de Doniños, tras, según relató, haber sido agredida por su madre, que supuestamente intentó estrangularla.
La madre desapareció desde media tarde de ese día y no se supo nada de su paradero hasta el viernes por la mañana, cuando fue divisada desde el helicóptero de Salvamento Marítimo y atendida por los cuerpos de seguridad y sanitarios hasta su traslado, en todo momento custodiada por la Policía Nacional, hasta el Arquitecto Marcide.
A lo largo del día de ayer pasó a disposición judicial y ahora se encuentra en libertad. Se ocupa de la investigación de los hechos la Policía Nacional y la niña se encuentra con el padre, residente en Fene.

La mujer que presuntamente intentó estrangular a su hija queda en libertad

Te puede interesar