Mugardos pone a disposición de la Xunta un local para reubicar el juzgado de paz

Mugardos pone a disposición de la Xunta un local para reubicar el juzgado de paz
Las dependencias actuales se encuentran en la trasera del Concello d.a.

El Concello de Mugardos pone a disposición de Xustiza el local municipal del que dispone en la calle Eduardo Pondal para reubicar en él el juzgado de paz y solucionar así los problemas de accesibilidad de las actuales dependencias ubicadas en la trasera del edificio del Concello. Así se comprometió a trasladarlo la alcaldesa, Pilar Díaz, a la sala de gobierno del TSXG y a la dirección xeral de Xustiza en una reunión mantenida con el sindicato Alternativas na Xustiza-CUT. Durante el encuentro, la regidora reconoció el problema de las actuales instalaciones, ubicadas en una primera planta que no cuenta con ascensor ni posibilidad de instalarlo. “En su momento, cuando se amplió el Concello también se estudió la posibilidad de abrir un hueco entre el juzgado y el consistorio pero esto fue imposible al encontrarse las placas a distintos niveles”, explicó ayer la alcaldesa.
En la necesidad de buscarle una solución a la situación que respondiera a las necesidad de las población que hace uso de las instalaciones –sobre todo gente mayor–, el Concello planteó la cesión del local rechazado en su momento por la Guardia Civil que, visitado por la trabajadora del juzgado, reúne las condiciones necesarias para el servicio.
“Nosotros ahora trasladamos esta disposición a los organismos competentes que serán los que decidirán su idoneidad y esperamos su respuesta satisfactoria para resolver así una demanda histórica de los vecinos”, indicó.
Desde Alternativas na Xustiza-CUT valoraron el “talante” del gobierno y su interés por buscar las soluciones necesarias “que sus antecesores se negaron a acometer”.

Mugardos pone a disposición de la Xunta un local para reubicar el juzgado de paz

Te puede interesar